Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia ”Antes, durante y después” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 5083 Callao. 2013
dc.contributor.advisor | Alfaro Mendives, Karen Lizeth | |
dc.contributor.author | Ayala Rosas, Lourdes Iliana | |
dc.contributor.author | Basaldúa Carrasco, Odar | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T17:34:21Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T17:34:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9622 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Estrategia “Antes, Durante Y Después” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Nº 5083 Callao. 2013” tuvo como problema general ¿En qué medida influye la estrategia “antes, durante y después” en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 5083 San Martin de Porres Callao 2013?El objetivo es determinar la influencia de la aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Nº 5083 del Callao. La investigación se realizó bajo el diseño cuasiexperimental, tiene rigor científico debido a que se manipula deliberadamente por lo menos una variable independiente para medir su efecto relacionado con una o más variables dependientes. En este tipo de diseño no se selecciona a los sujetos al azar ni por apareamiento si no que se trabaja con grupos intactos ya existente, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del tercer ciclo de primaria y la muestra estuvo conformado por 63 estudiantes del segundo grado A y B, siendo el grupo control la sección del segundo “A” y el grupo experimental la sección del segundo “B” de la institución educativa N° 5083, la recopilación de dato se utilizó un examen de pre test y pos test para determinar la influencia de las estrategias “Antes, Durante Y Después”, el análisis de los datos se realizó con la prueba de hipótesis con la U de Mann Whitney. Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística muestra que las estrategia “Antes, Durante y Después” sí influyen significativamente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Nº 5083 2013” - Callao, con un valor de 0,001 menor que el nivel de significancia establecido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia "Antes, durante y después" | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa N° 5083 Callao | es_PE |
dc.title | Estrategia ”Antes, durante y después” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 5083 Callao. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3241]