Browsing by Subject "habilidades sociales"
Now showing items 1-20 of 29
-
El autoconcepto en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoSe ha realizado un estudio correlacional entre el autoconcepto en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, 2018. Para ello se trabajó con una población ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E.A.C. “Santiago Apóstol”, Florencia de Mora – 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación nos permitió conocer la relación existente entre la autoestima y las habilidades sociales, elaborado para estudiantes 4 años del nivel inicial. El tipo de estudio empleado en la investigación ... -
Clima escolar y habilidades sociales en los estudiantes del tercer ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 7047 “Tacna” del distrito de Barranco, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima escolar y habilidades sociales en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 7047 “Tacna” del distrito ... -
Desarrollo del autocontrol a través del programa de dominio emocional en los alumnos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Carlos Armando Laura de Tacna, 2013.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el efecto del programa de Dominio Emocional en el desarrollo del autocontrol de los alumnos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Carlos Armando Laura del ... -
Diseño de la Casa de la Juventud para el desarrollo de habilidades socio-culturales en la Perla, Callao 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el diseño de la Casa de la Juventud y el desarrollo de las habilidades socio-culturales en la Perla, Callao, 2017.El diseño de la investigación fue ... -
Efectos de un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años, San Juan de Lurigancho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo general de estudio fue el determinar los efectos de un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años en I.E.I. Niño Jesús, San Juan de ... -
Efectos del programa “Todo es posible en la vida” en alumnos de cuarto grado de primaria del distrito La Esperanza
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar los efectos del programa “Todo es posible en la vida” en alumnos de cuarto grado de primaria del distrito de La Esperanza. Presenta un tipo de estudio aplicado ... -
Evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Habilidades Sociales en estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Huamachuco, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio de diseño instrumental tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Habilidades Sociales (EHS) en una muestra de 689 estudiantes de nivel secundario de la ciudad ... -
Factores individuales y familiares relacionados con habilidades sociales en adolescentes atendidos en el Puesto de Salud Clas Otuzco – Cajamarca, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLas habilidades sociales constituyen factores protectores y un recurso de salud valioso en la adolescencia temprana, siendo esenciales no solo por su dimensión interpersonal, sino por la influencia de ellas en otras áreas ... -
Funcionalidad Familiar Y Su Relación Con Las Habilidades Sociales En Alumnos De 3°-5° De Secundaria De La I.E Antenor Orrego-Laredo-La Libertad, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y las habilidades sociales de los alumnos de 3°- 5° de secundaria, la población general comprendida entre estos grados fue de 467 ... -
Influencia del Programa de las Habilidades Sociales para la Mejora del Clima Organizacional de los Docentes de la I.E. 36011 de San Cristóbal – Huancavelica 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoCabe precisar que el presente trabajo se realizó con el objetivo, determinar la influencia del programa de las habilidades sociales en la mejora del clima organizacional de los docentes de la I.E. N° 36011 San Cristóbal ... -
Inteligencia emocional y habilidades directivas en los docentes de la institución educativa particular Lu Sin, San Juan de Lurigancho, 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación realizada se titula: Inteligencia emocional y habilidades directivas en los docentes de la institución educativa particular Lu Sin, San Juan de Lurigancho, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa inicial, Piura, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación denominada “Inteligencia emocional y habilidades socialesen los estudiantes de una institución educativa inicial, Piura, 2016” tuvo como objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional con las ... -
La inteligencia emocional y la autonomía en los estudiantes del sexto grado “A” de nivel primario de la Institución Educativa N° 80070 “Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro” del Distrito de Virú –2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa autonomía y la inteligencia emocional no tiene un papel relevante en la práctica escolar debido a que se da mayor importancia al desarrollo de la parte cognitiva de los estudiantes; esta falta de autonomía también ... -
El juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años aula verde de la I.E. 2029 “Adita Zannier de Murgia” del distrito de El Porvenir – Trujillo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Cuando los niños participan de juegos cooperativos desarrollan habilidades sociales como negociar, respetar normas, cooperar y cumplir reglas del juego, de allí nace la importancia del presente estudio, ya que se hace ... -
Liderazgo docente y clima en el aula en el nivel secundario de las Instituciones públicas del distrito del Cusco
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre liderazgo docente y clima en el aula, es decir determinar si efectivamente el clima óptimo en el aula depende, del alto liderazgo ... -
Nivel de resiliencia y habilidades sociales en los estudiantes de la Carrera de Educación Artística Especialidad Música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Condorcunca”. Ayacucho – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo general fue determinar la relación que existe entre el nivel de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes de la Carrera de Educación Artística ... -
Pensamiento Reflexivo Crítico y las Habilidades Sociales en Docentes de la UGEL 04 - Trujillo Sur Este, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa educación es un proceso sociocultural permanente de desarrollo de las personas para su propio beneficio y de la sociedad, mediante una intervención activa en los aprendizajes, que se logran en ámbitos de educación ... -
Plan de comunicación alternativa para fortalecer el desarrollo de habilidades sociales: caso Hogar San José de Trujillo, en el año 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título “Plan de comunicación alternativa para fortalecer el desarrollo de habilidades sociales: caso Hogar San José de Trujillo, en el año 2018”, tiene como base teórica las teorías ... -
Programa de dinámicas grupales para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa N°10237, Cutervo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEn nuestro país, las Instituciones Educativas se encuentran sumidas en un proceso de mejora de la calidad educativa, pero sin considerar el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes, lo cual repercute negativamente ...