Listar por tema "Estrategias Metodológicas"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Efectos del programa de estrategias metodológicas en la disminución de la dislalia funcional por sustitución en alumnos de seis años de la Institución Educativa Particular “José Olaya” Ventanilla, 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)En la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los efectos del programa de estrategias metodológicas en la disminución de la dislalia funcional por sustitución en los alumnos de seis años en la Institución ... -
Estrategia Metodológica heurística de Polya y su influencia en el logro de los aprendizajes del área de Matemática, en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. “Imperio del Tahuantinsuyo”; Independencia; Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las Estrategias metodológicas Heurísticas de Polya en el logro de los aprendizajes de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Imperio ... -
Estrategias de enseñanza de los docentes del nivel primaria en el área de matemáticas en la Institución Educativa Privada Domingo Faustino Sarmiento, Puente Piedra, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado Estrategias de enseñanza de los docentes del nivel primaria en el área de matemática en la I.E.P Domingo Faustino Sarmiento, se realizó a partir de la situación problemática ... -
Estrategias Metodológicas Activas para Mejorar la Producción de Textos en Estudiantes de una Institución Educativa Estatal Paucarpata - Arequipa, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar los efectos de las estrategias metodológicas activas para mejorar la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria, de la I.E. San Martin ... -
Estrategias metodológicas basadas en los valores de respeto y solidaridad para mejorarlas relaciones interpersonales de los niños y niñas de cuatro años de la “Institución Educativa Inicial N° 401 Paita - 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)En nuestra sociedad todas las personas establecen numerosas relaciones interpersonales, intercambiando formas de vida, compartiendo necesidades, intereses y afectos, pero resulta increíble que dichos contactos de interacción ... -
Estrategias metodológicas del docente y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primaria, Lima- 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias docentes en el Aprendizaje en el área de matemática en un grupo de estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 8156 de la RED ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar actitudes hacia la investigación en estudiantes del VII ciclo de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito determinar la influencia de las estrategias metodológicas para desarrollar actitudes hacia la investigación en estudiantes del VII ciclo de secundaria. Dicho estudio empleo el ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Juan Tomis Stack, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge al observar deficiencias en la producción de textos narrativos, en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Juan Tomis Stack pues sus producciones carecen de una ... -
Las estrategias metodológicas y la actitud crítica en los estudiantes ingresantes a los institutos superiores públicos del distrito de Puente Piedra -2014
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada Las estrategias metodológicas y la actitud crítica de los estudiantes ingresantes a los Institutos superiores se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de identificar la incidencia de las ... -
Estrategias Metodológicas Y Su Relación Con La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Primer Grado Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “San José” Puerto Ciruelo, Huarango, San Ignacio.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Estrategias metodológicas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la institución educativa “San José” Puerto Ciruelo, Huarango, San ... -
Influencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria básica regular de la I.E. Ignacio Sánchez de Piura
(Universidad César Vallejo, 2006)En todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de personas que posean diversas capacidades y habilidades que les permitan desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural. Una de ... -
Los juegos matemáticos como estrategia metodológica para el desarrollo de capacidades matemáticas en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la institución educativa “Libertador Túpac Amaru de Ccochapata” del Distrito de Túpac Amaru - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulada “Los juegos matemáticos como estrategia metodológica para el desarrollo de capacidades matemáticas en los alumnos del 1 er grado de educación secundaria de la institución ... -
Los juegos matemáticos como estrategia metodológica para el desarrollo de capacidades matemáticas en los alumnos del 1ergrado de educación secundaria de la institución educativa “libertadores de américa” del distrito de Sangarará - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulada “Los juegos matemáticos como estrategia metodológica para el desarrollo de capacidades matemáticas en los alumnos del 1 er grado de educación secundaria de la institución ... -
Programa de estrategias metodológicas para el cambio de actitudes docentes hacia la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes en las instituciones educativas del Nivel Primario del Distrito de Lambayeque - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoRESUMEN La educación inclusiva parte de la necesidad de un cambio de la percepción de la educación actual por una concepción humanista que aboga por el respeto a la vida, a la dignidad humana, a la igualdad de ... -
Programa de estrategias metodológicas participativas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de la IE N° 16005 ”Pedro Paulet Mostajo” de Jaén - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas Participativas para desarrollar Las Habilidades Sociales en los estudiantes de Segundo Grado de ... -
Propuesta de estrategias metodológicas colaborativas para optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de las secciones “A” y “B” de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” de la ciudad de Piura - 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo se centra en la aplicación de una propuesta de estrategias metodológicas colaborativas, que busca optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del 2do grado “A” y “B” de la ... -
Propuesta de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de secundaria del quinto año “D” de la Institución Educativa “Miguel Cortés del Castillo” y del cuarto año sección única de la Institución Educativa de aplicación “Harvard College”. Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)El desarrollo del pensamiento crítico permite que los estudiantes sean individuos autosuficientes, productivos y responsables para enfrentar las demandas en este mundo de permanente cambio e incertidumbre. Este se torna ...