• Aggressive school communities: transformation of coexistence through artivist education methods 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      The coexistence allows the adaptation of the aggressors and assaulted in school communities through artistic interaction techniques. Due to its transformational value, artivist education allows students to be involved ...
    • Explorando la actitud docente en el e-learning: Un enfoque cualitativo desde la perspectiva de docentes y estudiantes 

      Rodríguez Paredes, Santiago Avelino; Ledesma Pérez, Fernando Eli (Grupo de Tecnología Educativa. Universidad de las Islas Baleares, 2023)
      Acceso abierto
      La actitud docente en el modelo e-learning es un sistema de evaluaciones positivas o negativas de los sentimientos y tendencias de acción favorable o desfavorable respecto a la enseñanza a través de tecnologías digitales. ...
    • Modification of logical reasoning through an informal gamification platform 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Cruz Montero, Juana; Figueroa Hurtado, Fany (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Informal Gamification based on video games turns out to be attractive due to its playful presentation, its motivational resources, and open access. This is important for the benefit of cognitive constructs such as logical ...
    • Nuevas pedagogías artivistas para la educación: evidencias de la construcción de convivencias democráticas y aprendizajes cooperativos en contextos vulnerables 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Montañez Huancaya, Norma Nancy; Dolorier Zapata, Rosa Guillermina; Cruz Montero, Juana María; Ledesma Pérez, Fernando Eli (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del estudio es comprobar los efectos de pedagogías artivistas en la convivencia democrática y los aprendizajes cooperativos en escolares de contextos vulnerables. El enfoque fue cuantitativo, de diseño ...
    • Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Montañez Huancaya, Norma Nancy; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Salvatierra Melgar, Angel; Cruz Montero, Juana María (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      La pedagogía artivista popular permite la formación humana debido a sus fundamentos de interacción social como movimiento crítico social. Esta actividad incluye la participación de distintos agentes educativos: estudiantes, ...
    • Saberes previos, mediación pedagógica y aprendizaje en la gestión de la educación universitaria 

      Orbegoso Dávila, Luis Alberto; Ledesma Pérez, Fernando Eli (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La educación universitaria corresponde al nivel terciario y está orientada a la formación de profesionales competentes con dominio de las habilidades duras de la especialidad y habilidades blandas para el éxito en ...
    • Uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico 

      Gutiérrez Cárdenas, María Cristina; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Cadenillas Albornoz, Violeta; Aybar Huamani, Justiniano (Universidad Pública de El Alto, 2022)
      Acceso abierto
      La implementación de la educación virtual debido a la pandemia que originó la enfermedad del COVID-19, determinó que los docentes dieran otra mirada a su desempeño profesional de cómo conseguir el desarrollo de ...