Listar por tema "Saberes previos"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 7240 Villa El Salvador. La Comprensión lectora es un ... -
Estrategia de inferencia en la comprensión lectora en estudiantes del 1er año de secundaria en una UGEL de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de inferencia en la comprensión lectora en estudiantes del 1er año de secundaria en una UGEL de Lima, 2023”, nace de la problemática recurrente en la comprensión ... -
Estrategia SQA y el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E 0152 José Carlos Mariátegui S.J.L
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar cual es la relación que existe entre la técnica de aprendizaje SQA con el desarrollo de las competencias del Área de Ciencias Sociales aplicada en los ... -
Estrategias de motivación del docente y el nivel de atención en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. “Dionisio Manco Campos”, distrito Mala, provincia Cañete-Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre las estrategias de motivación que emplea el docente y el nivel de atención de los estudiantes de 1° grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Experiencias de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las experiencias de aprendizaje en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de una institución de Huancayo, 2023. El trabajo estuvo ... -
Gamificación y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación fue analizar la relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de una institución privada en Lima durante el año 2023. La investigación ... -
La gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de administración de empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024. ... -
Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa pública, Cusco- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La tesis titulada "Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el Aprendizaje Significativo en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa Pública, Cusco-2023" se propuso como objetivo principal: Determinar ... -
Saberes previos, mediación pedagógica y aprendizaje en la gestión de la educación universitaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación universitaria corresponde al nivel terciario y está orientada a la formación de profesionales competentes con dominio de las habilidades duras de la especialidad y habilidades blandas para el éxito en ...