Estrategia de inferencia en la comprensión lectora en estudiantes del 1er año de secundaria en una UGEL de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de inferencia en la
comprensión lectora en estudiantes del 1er año de secundaria en una UGEL de Lima,
2023”, nace de la problemática recurrente en la comprensión lectora de los colegiales
de secundaria. A causa de ello, se planteó como objetivo, demostrar la influencia de
la aplicación de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora en los
estudiantes del 1er año de secundaria de una UGEL de Lima, 2023. Para dicho
efecto, la presente investigación en su metodología empleó el enfoque cuantitativo,
de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental; cuyo instrumento empleado fue una
Prueba de Comprensión Lectora-1° (PCL-1°) para la recolección de datos, la
población fue de 13, 300 y la muestra de 60 colegiales de secundaria de una UGEL
de Lima, en el año 2023. Por consiguiente, el estudio investigativo arribó a la
siguiente conclusión: la estrategia de inferencia, influye significativamente en la
comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de una UGEL de
Lima, 2023, habiéndose obtenido un nivel de confianza de 95% y de significancia
0,00< 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1523]