Facultad de Humanidades
Envíos recientes
-
Flipped classroom y el desarrollo profesional de docentes en un instituto de Guayaquil – Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Flipped classroom y desarrollo profesional de docentes en un Instituto de Guayaquil – Ecuador, se llevó a cabo con el objetivo de establecer la relación entre el modelo Flipped ... -
Estrategias lúdicas digitales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una facultad de ciencias de la salud. Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio sobre las estrategias lúdicas digitales en una facultad de ciencias de la salud en Ecuador reveló resultados significativos en varios aspectos del rendimiento académico y la participación estudiantil. Los datos ... -
Aprendizaje Cooperativo en las competencias matemáticas de estudiantes del 6° de primaria en una institución educativa de Chulucanas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación busca aportar conocimientos valiosos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, promoviendo un ambiente escolar inclusivo y participativo, en tal sentido el estudio abordado tuvo ... -
Recursos audiovisuales y la competencia de indagación en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Sechura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presenta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de los recursos audiovisuales y el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de 5to de secundaria de una I.E. de ... -
Competencias digitales y su influencia en el desempeño académico de los docentes de una Unidad Educativa, Santa Elena, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente trabajo aborda la relación de las competencias digitales en el desempeño académico docente, con el objetivo de determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño académico de los docentes ... -
Estrategias de aprendizaje, trabajo cooperativo y comprensión de lectura en escolares de primaria de una institución pública de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje, trabajo cooperativo y comprensión de lectura en estudiantes de primaria de una institución pública de Cusco, 2024. El ... -
Percepción de la educación STEM en el proceso enseñanza aprendizaje de la ciencia
(Universidad César Vallejo, 2024)En base a estudios realizados sobre los niveles académicos alcanzados en países desarrollados y en Sudamérica destaca la metodología de enseñanza STEM, acrónimo que significa: Science (Ciencia), Technology (Tecnología), ... -
Inteligencia emocional en el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa, Cusco -2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo general del estudio, fue determinar la influencia de la Inteligencia emocional en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una institución educativa, Cusco – 2023. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, ... -
Influencia de las redes sociales en el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la dimensión vinculante de las redes sociales en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa secundaria del distrito de ... -
Aprendizaje basado en problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación busca asegurar una educación de calidad y con esto se espera que sirva de apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en el nivel superior (ODS). Es por esta razón, que el objetivo ... -
Percepción de competencias digitales, aula invertida y aprendizaje de Microbiología Médica en estudiantes de una universidad pública, Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La educación superior, está dentro de los componentes de justicia social, siendo un primordial impulsador del crecimiento de un país. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de ... -
Estrategias metacognitivas y desempeño académico en la asignatura de investigación de una universidad de la Selva Central - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el desempeño académico en la asignatura de investigación de una universidad de la Selva Central en 2024. Se llevó ... -
Uso del Google Drive en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de Administración de una universidad pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso del Google Drive en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Administración de una Universidad Pública de Lima, 2024. La ... -
Estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa indagación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la formación de la competencia investigativa en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, ... -
Clima organizacional en el desempeño docente en una universidad de Lima Sur 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa calidad de la educación depende en gran medida de la labor docente. Un clima organizacional positivo puede contribuir significativamente al desempeño efectivo de los profesores, impactando directamente en el aprendizaje ... -
Aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico del curso de fermentaciones alimentarias en estudiantes de una universidad pública de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación aporta al ODS 4 pues busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje en los estudiantes desde el uso de estrategias didácticas innovadoras como ... -
Habilidades sociales y emprendimiento en estudiantes de un instituto pedagógico de Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la actualidad los futuros profesionales deben adquirir ciertas fortalezas como son las habilidades sociales para cuando les corresponda realizar el ejercicio profesional, además contar con ciertas actitudes que los ... -
Estrategias de aprendizaje coinstruccionales y formación profesional en internos de odontoestomatología de una universidad pública de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación esta alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 denominado educación de calidad, cuyo objetivo general es determinar la correlación entre estrategias de aprendizaje coinstruccionales y ... -
Recursos económicos y la innovación de aprendizaje del nivel inicial en una institución educativa, Iquitos 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los recursos económicos y la innovación del aprendizaje del nivel inicial en una institución educativa de Iquitos en 2024. La metodología empleada ... -
Trabajo colaborativo docente y aprendizaje significativo de los estudiantes en una universidad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 denominado educación de calidad, cuyo objetivo es determinar la relación entre trabajo colaborativo docente y aprendizaje significativo de ...