Facultad de Humanidades
Envíos recientes
-
Estrategia de autorregulación emocional para mejorar la gestión pedagógica en docentes de una unidad educativa, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación presentó como objetivo, determinar la aplicación de estrategias de Autorregulación Emocional para mejorar la Gestión Pedagógica en Docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2023. Se sustenta en las ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo de estudiantes del 2do grado de primaria del colegio Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 2do grado de primaria del colegio Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho ... -
Gestión de herramientas colaborativas virtuales y trabajo colegiado en docentes de educación secundaria de una institución pública de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión de herramientas colaborativas virtuales y el trabajo colegiado en docentes de educación secundaria ... -
Juegos lúdicos en el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga de San Juan de Lurigancho – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar si los juegos lúdicos, en comparación con los métodos tradicionales, podrían mejorar significativamente el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de una institución ... -
Desempeño docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLos Objetivos de Desarrollo Sostenible simbolizan una contribución significativa para mitigar las disparidades y deficiencias en la educación en todos sus niveles. Este estudio se enmarco en el Objetico 4, el cual persigue ... -
Educación virtual y aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria en S.J.L
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en San Juan de Lurigancho. La ... -
Instrumentos musicales andinos de viento y su influencia en estado anímico de estudiantes de un instituto pedagógico de La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los instrumentos musicales andinos de viento en el estado anímico de estudiantes de un IESP de La Libertad; fue de tipo cuantitativo, aplicada; de ... -
Didáctica y tecnologías de software: estrategias para mejorar el aprendizaje significativo del área mecatrónica en estudiantes de bachillerato, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio titulado "Didáctica y Tecnologías de Software: Estrategias para Mejorar el Aprendizaje Significativo en el Área Mecatrónica en Estudiantes de Bachillerato, Ecuador 2023" tuvo como objetivo proponer un programa ... -
Programa de estudios en sitios arqueológicos para el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes de secundaria en Huaso Julcán
(Universidad César Vallejo, 2024)El propósito del estudio, la aplicación del programa de estudios en sitios arqueológicos para mejorar el rendimiento académico en Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria en Huaso Julcán. Tipo de investigación ... -
Programa “Projeto de Apremdizajem” para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa primaria, Cusco 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación está alineada con el objetivo de desarrollo sostenible que busca avalar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, en este marco, se planteó como objetivo principal determinar ... -
Incidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de un instituto superior en Utcubamba 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio investigó la incidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución superior en Utcubamba en 2024, buscando promover una educación inclusiva y de ... -
Satisfacción de la gestión escolar y participación de padres de familia en una institución educativa pública, Virú 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se enmarca y alinea con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, a través del cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje ... -
Programa educativo learnicoop en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa, Ventanilla-Callao 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio está alineado al objetivo Educación de calidad del Desarrollo Sostenible cuatro. Asimismo, el objetivo general fue demostrar el efecto de la aplicación del programa educativo learnicoop en la comprensión lectora ... -
Estrategias tecnoactivea para el aprendizaje de la kinesiterapia pasiva en estudiantes de una universidad pública -2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio responde a la necesidad del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca educación de calidad para todos. El propósito fue determinar la influencia de las estrategias tecnoactivea en el fortalecimiento del ... -
Estrés académico y motivación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoActualmente existe una gran competencia académica para con los estudiantes universitarios, siendo que la cantidad de egresados supera por mucho la cantidad de puestos de trabajo. De igual manera, los programas académicos ... -
Influencia del liderazgo directivo en la gestión educativa en docentes de una institución educativa secundaria Iquitos 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo el objetivo principal de determinar cómo el liderazgo directivo influye en la calidad de gestión educativa en docentes de una institución educativa secundaria Iquitos 2024. Fue de tipo básico, adoptó ... -
Modelo de estrategias en MOODLE para mejorar la gestión de los aprendizajes en estudiantes de la especialidad de idiomas del ISEP “SCJ” Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo modelo de estrategias metodológicas en la Plataforma Moodle para mejorar la gestión de los aprendizajes en la especialidad de idiomas del ISEP Sagrado Corazón de Jesús Chiclayo, se diseñó como respuesta al ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de comunicación en una institución educativa de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en una institución educativa de Lima 2024. Para ... -
Discografía comunicativa en estudiantes del nivel primaria pospandemia, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación "Disortografía Comunicativa en Estudiantes del Nivel Primaria, Lima 2024" explora este trastorno en el contexto educativo pospandemia. Se empleó un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico-hermenéutico, ... -
Programa “Me divierto leyendo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, Cusco 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación, alineada con el objetivo de desarrollo sostenible cuatro que busca una educación inclusiva, equitativa y de calidad, tuvo como propósito determinar el efecto de la aplicación del programa “Me divierto ...