Estrategia de virtualización educativa para el manejo efectivo del estrés laboral en docentes de una universidad privada de Huancayo- 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue Diseñar una estrategia de
virtualización educativa para el manejo efectivo del estrés laboral en docentes de
una universidad privada de Huancayo- 2023. El enfoque metodológico del estudio
se basa en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y tipo aplicado. El
diseño de investigación no experimental, específicamente transeccional, El nivel
del estudio es correlacional. La población estuvo conformada por 218 docentes y
la muestra por 139 docentes universitarios. La técnica de investigación fue la
encuesta, los instrumento 2 cuestionarios, uno de estrés laboral y el otro de
virtualización. Los resultados encontrados fueron alto nivel de estrés laboral en
los docentes (48.92%) y una virtualización educativa en un nivel medio con un
56.83%, relacionado con el coeficiente de correlación Rho de Spearman entre la
variable estrés laboral y virtualización, se puede afirmar que existe una
correlación positiva (r = 0,615) y al tener un valor de significancia 0,00 < 0,05
concluimos que este resultado es significativo; es decir que el nivel de estrés
laboral está directamente relacionado con el nivel de virtualización educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1641]