Facultad de Humanidades: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 21459
-
Competencias directivas en la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia que existe entre las competencias directivas y la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y ... -
Habilidades blandas en el aprendizaje de competencias investigativas en estudiantes de maestría de una universidad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene el objetivo demostrar la influencia de las habilidades blandas en el aprendizaje de las competencias investigativas. Se encuentra inmersa en el objetivo cuatro de Desarrollo Sostenible, enfocado a ... -
Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de un instituto superior privado de Ica, 2023 - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación sobre hábitos de estudio y procrastinación académica contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad; este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y ... -
Programa proyecto de vida para el rendimiento del educando de una institución de educación básica alternativa de Otuzco
(Universidad César Vallejo, 2024)Esta investigación tuvo como propósito determinar el efecto del programa Proyecto de Vida para mejorar el rendimiento del educando de una institución de educación básica alternativa de la ciudad de Otuzco. La población ... -
Aprendizaje invertido en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación superior, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoConsiderando el contexto de educación mixta (remota/presencial) por el que atraviesan los estudiantes quienes tienen una gran dificultad para desarrollar la expresión oral en una lengua extranjera como la del inglés, es ... -
El uso de las rúbricas de evaluación en la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente estudio, se investigó la relación causal entre el uso de rúbricas de evaluación y la autorregulación del autoaprendizaje. La hipótesis general proponía que el uso de rúbricas impacta significativamente en ... -
Aspectos prioritarios del liderazgo directivo en el desempeño laboral docente en una institución educativa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar los aspectos prioritarios del liderazgo directivo que promueve el desempeño laboral docente en una institución educativa, 2024. La investigación fue de carácter cualitativo, ... -
Redes sociales y gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Huancayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl uso constante de las redes sociales tiene efectos negativos; aumenta la ansiedad y la depresión por la comparación constante con otros y positivos; facilita mantener el contacto con amigos y familiares, ofrece acceso ... -
Programa motivacional para mejorar el desempeño docente en una institución educativa secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacucho
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar en qué medida un programa motivacional mejora el desempeño docente en una institución educativa secundaria del distrito de Coracora en la región Ayacucho, el cual se ... -
Juegos Lingüísticos y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de un centro de educación de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se enfocó en evaluar el impacto de los juegos lingüísticos en la producción oral del idioma inglés entre estudiantes de un centro educativo en Trujillo, 2024. Se establecieron objetivos específicos para ... -
Estrategia de autorregulación emocional para mejorar la gestión pedagógica en docentes de una unidad educativa, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación presentó como objetivo, determinar la aplicación de estrategias de Autorregulación Emocional para mejorar la Gestión Pedagógica en Docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2023. Se sustenta en las ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo de estudiantes del 2do grado de primaria del colegio Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 2do grado de primaria del colegio Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho ... -
Gestión de herramientas colaborativas virtuales y trabajo colegiado en docentes de educación secundaria de una institución pública de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión de herramientas colaborativas virtuales y el trabajo colegiado en docentes de educación secundaria ... -
Juegos lúdicos en el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga de San Juan de Lurigancho – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar si los juegos lúdicos, en comparación con los métodos tradicionales, podrían mejorar significativamente el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de una institución ... -
Desempeño docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLos Objetivos de Desarrollo Sostenible simbolizan una contribución significativa para mitigar las disparidades y deficiencias en la educación en todos sus niveles. Este estudio se enmarco en el Objetico 4, el cual persigue ... -
Educación virtual y aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria en S.J.L
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en San Juan de Lurigancho. La ... -
Instrumentos musicales andinos de viento y su influencia en estado anímico de estudiantes de un instituto pedagógico de La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los instrumentos musicales andinos de viento en el estado anímico de estudiantes de un IESP de La Libertad; fue de tipo cuantitativo, aplicada; de ... -
Didáctica y tecnologías de software: estrategias para mejorar el aprendizaje significativo del área mecatrónica en estudiantes de bachillerato, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio titulado "Didáctica y Tecnologías de Software: Estrategias para Mejorar el Aprendizaje Significativo en el Área Mecatrónica en Estudiantes de Bachillerato, Ecuador 2023" tuvo como objetivo proponer un programa ... -
Programa de estudios en sitios arqueológicos para el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes de secundaria en Huaso Julcán
(Universidad César Vallejo, 2024)El propósito del estudio, la aplicación del programa de estudios en sitios arqueológicos para mejorar el rendimiento académico en Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria en Huaso Julcán. Tipo de investigación ... -
Programa “Projeto de Apremdizajem” para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa primaria, Cusco 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación está alineada con el objetivo de desarrollo sostenible que busca avalar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, en este marco, se planteó como objetivo principal determinar ...