Competencias directivas en la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia que existe
entre las competencias directivas y la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos,
2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional
causal. Se consideró una población de 200 docentes de 4 instituciones
educativas, habiendo tomado como muestra a 100 docentes, y el muestreo fue no
probabilística por conveniencia. La técnica empleada para el recojo de
información fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, validados a
través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado
obtenido es el siguiente: el 44.0% de los encuestados señalaron que las
competencias directivas son regulares y el 50.0% señalaron que la gestión
escolar es regular; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que la
gestión escolar depende en 43.7% de las competencias directivas (Pvalor < 0.05).
Se infiere que existe influencia de las Competencias directivas en la gestión
escolar en la Red 20, Los Olivos, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1542]