Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorOvalle Saldarriaga, Miriam Aracely
dc.date.accessioned2025-01-03T21:52:54Z
dc.date.available2025-01-03T21:52:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156374
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia que existe entre las competencias directivas y la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se consideró una población de 200 docentes de 4 instituciones educativas, habiendo tomado como muestra a 100 docentes, y el muestreo fue no probabilística por conveniencia. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es el siguiente: el 44.0% de los encuestados señalaron que las competencias directivas son regulares y el 50.0% señalaron que la gestión escolar es regular; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que la gestión escolar depende en 43.7% de las competencias directivas (Pvalor < 0.05). Se infiere que existe influencia de las Competencias directivas en la gestión escolar en la Red 20, Los Olivos, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectAdministrativaes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectComunitariaes_PE
dc.titleCompetencias directivas en la gestión escolar de la Red 20, Los Olivos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni07176912
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess