Juegos lúdicos en el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Alejandro Sánchez Arteaga de San Juan de Lurigancho – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar si los juegos lúdicos, en
comparación con los métodos tradicionales, podrían mejorar significativamente el
aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de una institución educativa
pública. Al utilizar la estrategia de enseñanza para la matemática: el juego lúdico
mejoró la motivación de los estudiantes en el salón de clases. Está herramienta
permitió afianzar el razonamiento, investigación y sociabilización de los saberes. El
método del estudio fue hipotético deductivo, diseño cuasi-experimental, donde los
estudiantes se sometieron a pruebas estandarizadas en dos fases: prueba previa y
prueba posterior para conocer el nivel de aprendizaje del área de matemática,
siendo una muestra homogénea de los estudiantes de educación primaria, la
intervención se realizó con el grupo experimental a través del desarrollo de 16
sesiones de aprendizaje. Los resultados obtenidos al analizar las diferencias de
medias del grupo experimental y control fueron -11,581 según la t de Student. Se
concluyó una diferencia significativa entre los dos grupos.
Colecciones
- Lima Este [165]