Redes sociales y gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa, Huancayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso constante de las redes sociales tiene efectos negativos; aumenta la
ansiedad y la depresión por la comparación constante con otros y positivos; facilita
mantener el contacto con amigos y familiares, ofrece acceso a mucha información y
recursos educativos, brindando oportunidades para participar en proyectos de
emprendimiento.
En la investigación titulada “Redes sociales y gestión de proyectos de
emprendimiento en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa,
Huancayo”, se planteó como objetivo principal analizar cómo las redes sociales
influyen en la gestión de proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria
de una institución educativa en Huancayo. El estudio se enmarca en una investigación
descriptiva correlacional, utilizando un diseño no experimental. La investigación se
centró en una población de 128 estudiantes, con una muestra de 72 estudiantes. Para
la recolección de datos, se empleó una encuesta aplicada a estudiantes de nivel
secundario.
Se utilizó Excel para elaborar la matriz de datos y SPSS para procesar y
analizar los datos. El análisis con el método de prueba de Spearman mostró una
relación positiva moderadamente fuerte, con un valor de significancia de p = 0.000 <
0.01 y una correlación de r = 0.739.
Colecciones
- Trujillo [516]