Aprendizaje invertido en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación superior, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Considerando el contexto de educación mixta (remota/presencial) por el que
atraviesan los estudiantes quienes tienen una gran dificultad para desarrollar la
expresión oral en una lengua extranjera como la del inglés, es por ellos que se ve
la necesidad de la búsqueda y diseño de nuevas formas que ayuden a mejorarla.
Por ello el trabajo de investigación “Aula invertida en la expresión oral del idioma
inglés en los estudiantes de educación superior, 2022” tiene por objetivo demostrar
la relación entre el aula invertida y la expresión oral en los estudiantes de nivel
Básico I de educación superior de un centro de idiomas. La investigación es de tipo
básica con un enfoque cuantitativo, según el alcance es correlacional, de diseño no
experimental. La población fue de 54 estudiantes del nivel básico de un centro de
idiomas, con una muestra 54 alumnos seleccionados por muestreo no
probabilístico. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta con
un instrumento de 10 ítems y una rúbrica para evaluar el nivel de expresión oral,
con escala de valoración de tipo Likert, con una validez de 1.00 para cada variable,
sometida al criterio de claridad, pertinencia y relevancia por tres expertos, los
procesamientos de datos estadísticos se realizaron con SPSS y Microsoft Excel.
Para el análisis de datos se contrasto la hipótesis obteniendo un Rho Spearman =
0.768** lo que indica una relación altamente significativa de entre aula invertida y
la expresión oral.
Colecciones
- Trujillo [265]