Maestría en Docencia Universitaria
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Clase invertida y fortalecimiento de competencias en la asignatura de artes plásticas de estudiantes universitarios, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se enfocó en evaluar el impacto de la clase invertida en el desarrollo de competencias en artes plásticas en estudiantes universitarios ecuatorianos. Mediante encuestas y análisis estadísticos, se encontró ... -
Uso del turnitin, factores de riesgo académico y una propuesta de solución en estudiantes de una universidad peruana
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio analizó la determinación del uso del turnitin en los factores de riesgo académico, y desarrollar una propuesta de solución en estudiantes de una universidad peruana, con un enfoque mixto de tipo aplicado, y ... -
Educación virtual y estilos de aprendizaje en estudiantes de Terapia Física de una universidad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y estilos de aprendizaje en los estudiantes de Terapia Física de una universidad de Lima, 2024. El diseño metodológico es de tipo ... -
Uso de Inteligencia Artificial (IA) y pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería electrónica de una universidad de Puno- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl mundo de la educación debe adaptarse a los avances tecnológicos para mejorar la calidad de la educación. El presente estudio de tipo básico, no experimental, cuantitativo y transversal, tuvo como objetivo general se ... -
Procrastinación en la satisfacción académica de estudiantes de enfermería de un instituto superior de Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de las dimensiones de la procrastinación en las dimensiones de la satisfacción académica de los estudiantes de Enfermería de un Instituto Superior de Lima - ... -
Programa de formación vagánova en la coordinación motora de la compañía de ballet de una universidad pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de Formación Vagánova en la coordinación motora de la compañía de ballet de una universidad pública de Lima, 2024. La metodología aplicada ... -
Empleo de herramientas de inteligencia artificial en el aprendizaje académico de estudiantes de un instituto en Lima norte, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio examina cómo la implementación de tecnologías avanzadas influye en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto en Lima Norte, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación ... -
Estilos de vida y logro de competencias de los estudiantes de educación inicial de un instituto privado de Cusco 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación titulado “estilos de vida y el logro de competencias de los estudiantes de educación inicial de un instituto privado de Cusco 2023” cuyo objetivo general fue encontrar si tener un ... -
Uso de ChatGPT en el pensamiento crítico de estudiantes de un instituto de educación superior de Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de ChatGPT en el pensamiento crítico de estudiantes de un instituto de educación superior en Lima. En respuesta a la necesidad urgente de promover ... -
Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial en una Universidad Pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue examinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial en una universidad pública de Lima en 2024. Para lograr este ... -
Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de un Instituto de educación superior de Huaraz, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente estudio se tuvo como objetivo Determinar la incidencia de las competencias digitales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Huaraz, 2024. Referente a la ... -
Estrategias metacognitivas y logros de aprendizaje en econometría en la facultad de educación de una universidad pública, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad Determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y logros de aprendizaje en econometría en los estudiantes de la facultad de educación en una universidad pública, ... -
Influencia del uso de la plataforma virtual en la satisfacción estudiantil de alumnos de una universidad particular de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del uso de la plataforma virtual en la satisfacción estudiantil de alumnos de una Universidad Particular de Lima, 2024. La investigación fue básica ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de un instituto pedagógico privado de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de un instituto pedagógico de Cusco en 2024. Esta ... -
Aprendizaje contextualizado y rendimiento académico en Matemáticas en estudiantes de una universidad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada "Aprendizaje Contextualizado y Rendimiento Académico en Matemáticas en Estudiantes de una Universidad de Lima 2024" contribuye al ODS 4: Educación de Calidad, promoviendo métodos que mejoran la ... -
Competencias digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa superior de un distrito de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, que busca garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para la vida. El objetivo de la investigación fue ... -
Incidencia de las competencias digitales en la inteligencia emocional de estudiantes de un instituto superior pedagógico en Chiclayo – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoDesde la ONU, el ODS 4 “Educación de calidad”, orienta esta investigación como iniciativa para brindar oportunidades a los alumnos y alcancen una enseñanza inclusiva, de igualdad y calidad, por lo que la finalidad principal ... -
Requerimientos académicos de los abogados con la oferta de maestrías de derecho del posgrado de una universidad de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio determinó la relación de los requerimientos académicos de los abogados con la oferta de maestrías de derecho del Posgrado de una universidad de Trujillo, 2024, con un tipo de investigación básico, cuantitativo ... -
Influencia de los entornos virtuales en el aprendizaje colaborativo en un Instituto Superior Pedagógico de la ciudad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSegún las metas de los ODS se va teniendo en cuenta las dificultades que se presentan en el desarrollo de la educación para lo cual vienen trabajando aplicando diversas estrategias y de esta manera lograr una educación ... -
Flipped classroom y el desarrollo profesional de docentes en un instituto de Guayaquil – Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Flipped classroom y desarrollo profesional de docentes en un Instituto de Guayaquil – Ecuador, se llevó a cabo con el objetivo de establecer la relación entre el modelo Flipped ...