Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad general en un instituto superior tecnológico, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Diversas investigaciones relacionadas a la comprensión de las estrategias de
enseñanza resuelven una influencia en el aprendizaje, sobre todo en la ejecución de
los procesos de aprendizaje, es así que el aprender, saberlo hacer y controlarlo
resultan en acciones que se desarrollan en contextos académicos de forma funcional,
interactiva y evaluativa favoreciendo los procesos cognitivos y afectivos de los
estudiantes, en tal sentido la investigación formuló como objetivo principal determinar
la influencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes de
contabilidad general en un Instituto Superior Tecnológico, 2019. El método
desarrollado con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básica, de alcance
explicativo y transversal. La muestra fue probabilística conformada por 100
estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico. Se utilizó un cuestionario y un test
de aprendizaje. Llegando a la siguiente conclusión demostrando que las estrategias
de enseñanza influyen en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad general
en un Instituto Superior Tecnológico, 2019. Según el valor del coeficiente de Wald
(6,555), fue superior a 4, con una incidencia significativa y un R cuadrado de Cox y
Snell igual a ,069 y un R cuadrado de Nagelkerke igual a ,095 por ende se acepta la
hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1794]