Listar Maestría en Docencia Universitaria por título
Mostrando ítems 1-20 de 2467
-
ABP en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 2° año de derecho de una Universidad Nacional
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación del ABP en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 2° año de derecho de una Universidad Nacional. El ABP (aprendizaje ... -
ABP y desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue explicar la relación entre el ABP y el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022. Este ... -
ABP y el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de la carrera de Educación Inicial de una universidad pública, Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de la carrera de educación inicial de una universidadpública, ... -
ABP y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución superior tecnológica de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue Determinar la Influencia de la metodología ABP en el rendimiento académico en los estudiantes de mecánica y producción de una institución superior tecnológica de Lima. Para ... -
La acción tutorial en alumnos de contabilidad en una universidad privada, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La tesis titulada La acción tutorial en alumnos de Contabilidad en una universidad privada, 2019 presentó como objetivo determinar la predominancia tanto de las dimensiones como de los indicadores que componen la variable ... -
La acción tutorial en alumnos de IV ciclo en una universidad privada de Lima Norte
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación denominada la acción tutorial en estudiantes de IV ciclo de una universidad privada, planteó como objetivo general el Determinar la dimensión predominante de la acción tutorial en estudiantes de IV ciclo ... -
Acción tutorial en el desarrollo profesional en alumnos de la Facultad de Enfermería en un instituto privado de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio cualitativo, de tipo correlacional causal, fue determinar cómo la acción tutorial, afectan al desarrollo profesional. Formo la muestra 103 alumnos del Instituto Superior Tecnológico Privado ... -
La acción tutorial en modalidad virtual en las instituciones educativas de jornada escolar completa de Sullana, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “La acción tutorial en modalidad virtual en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de Sullana 2020” se basó en un estudio descriptivo comparativo, tuvo como objetivo ... -
Acción tutorial y autorregulación emocional en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2021.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar la correlación entre las variables Acción tutorial y la variable autorregulación emocional de una universidad de Lima Metropolitana. El diseño de la ... -
Acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes en una institución superior pedagógica pública de Tacna, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes en una Institución Superior Pedagógica Pública de Tacna, 2022, la investigación asumió un ... -
Acción tutorial y satisfacción de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de salud de una universidad de lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Se realizó un estudio para comprobar si la variable "Acción Tutorial" se relaciona con la variable "Satisfacción del Estudiante" desde la percepción de los estudiantes. El problema se planteó en los siguientes términos: ... -
Aceptación de entornos virtuales de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería en una universidad particular limeña, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la relación entre la aceptación de entornos virtuales de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de Enfermería de una Universidad Particular en Lima, ... -
Acompañamiento de las prácticas preprofesionales en favor de la atención oportuna de los pacientes, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio cualitativo con diseño hermenéutico tuvo como objetivo interpretar la importancia del acompañamiento docente en las prácticas preprofesionales para el avance académico de estudiantes de enfermería. La formación ... -
Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la carrera profesional de ingeniería civil de una universidad nacional de Jaén, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación presenta como objetivo principal determinar la relación entre el Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en la carrera profesional de ingeniería civil de una universidad nacional ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente, de una Unidad Educativa del Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación se denominó acompañamiento pedagógico y la relación en el desempeño docente en la Unidad Educativa Milenio Malimpía, 2021, con una población de 20 docentes, se utilizó el diseño ... -
Actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un instituto de Huamachuco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl actual estudio propuso como objetivo general determinar la actitud docente en la enseñanza virtual y relación con el fortalecimiento emocional en estudiantes de un Instituto de Huamachuco, 2022; Es de esta manera que ... -
Actitud docente universitaria y su relación con la inclusión educativa en una universidad de Tacna, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una Universidad de Tacna, 2022. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo básico, correlacional, ... -
Actitud docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes del III ciclo de la Universidad Privada del Norte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre la actitud docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes del III ciclo de la Universidad Privada del Norte, ... -
Actitud docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en una universidad pública, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre la actitud del docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019. El enfoque ...