ABP y el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de la carrera de Educación Inicial de una universidad pública, Cusco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje
basado en problemas (ABP) y el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de
la carrera de educación inicial de una universidadpública, Cusco 2021, el estudio fue
de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, en el que se
consideró como muestra de estudio a 80 estudiantesde la carrera de educación
inicial de los primeros semestres, constituida mediante un muestreo probabilístico,
a quienes se les aplico la encuesta a través delcuestionario, donde se tuvo como
resultados en cuanto al ABP que elmayor índicese calificó en el nivel adecuado con
un 93.8% y en cuanto al aprendizaje por descubrimiento califico en el índice más
alto en el nivel adecuado con un 87.5%, asimismo se evidencio una correlación
entre ABP y el aprendizaje pordescubrimiento siendo significativa y positiva de
grado moderada donde el coeficiente de Rho de Spearman es de 0,65 con una
significancia equivalente a p valor =0.00 menor a 0.05, por lo que se aceptó la
hipótesis general y se rechazó lahipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1654]