Acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes en una institución superior pedagógica pública de Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la acción tutorial y
las habilidades sociales en los estudiantes en una Institución Superior Pedagógica
Pública de Tacna, 2022, la investigación asumió un enfoque cuantitativo, asimismo
corresponde el tipo no experimental, transversal, con diseño descriptivo
correlacional. Se asumió una muestra censal, conformado por 75 estudiantes;
asimismo se aplicó la técnica de la encuesta, para las dos variables, considerando
como instrumento el cuestionario para cada uno de las dos variables. Los
resultados de la prueba no paramétrica de correlación de Spearman permitieron
afirmar que la acción tutorial se relaciona significativamente con las habilidades
sociales (p=<0.05). Asimismo, la correlación es directa (positiva) y de intensidad
muy fuerte (rs=0.781), con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis de investigación afirmando que la acción tutorial se relacionaba
directamente y con intensidad muy fuerte con las habilidades sociales en los
estudiantes en una Institución Superior Pedagógica Pública de Tacna, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1665]