ABP y desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue explicar la relación entre el ABP
y el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de maestría
en docencia de una universidad de Lima, 2022. Este estudio se ejecutó bajo el
método hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel
correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño de investigación no experimental:
transversal. Se empleó una muestra de tipo no probabilística conformada por 30
estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó un
cuestionario con 50 ítems, que midió el nivel de ambas variables a investigar y fue
aplicado por medio de Google Forms. El procesamiento, análisis e interpretación
de la información recabada se realizó mediante el software estadístico SPSS v28
evidenciándose que existe una relación directa entre las variables de estudio,
presentando un Rho de Spearman de 0.694 y una significancia (Bilateral)= 0,01 <
0,05 que denota una fuerza de asociación moderada positiva, rechazando la
hipótesis nula y admitiendo la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación
significativa entre el ABP y el desarrollo de las competencias investigativas de los
estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1654]