Mostrar el registro sencillo del ítem
ABP y desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Sanchez Santa Cruz, Yeny Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T16:42:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T16:42:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95559 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue explicar la relación entre el ABP y el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022. Este estudio se ejecutó bajo el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño de investigación no experimental: transversal. Se empleó una muestra de tipo no probabilística conformada por 30 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario con 50 ítems, que midió el nivel de ambas variables a investigar y fue aplicado por medio de Google Forms. El procesamiento, análisis e interpretación de la información recabada se realizó mediante el software estadístico SPSS v28 evidenciándose que existe una relación directa entre las variables de estudio, presentando un Rho de Spearman de 0.694 y una significancia (Bilateral)= 0,01 < 0,05 que denota una fuerza de asociación moderada positiva, rechazando la hipótesis nula y admitiendo la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación significativa entre el ABP y el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Investigación | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.title | ABP y desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría en docencia de una universidad de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 40775027 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]