Acción tutorial y satisfacción de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de salud de una universidad de lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio para comprobar si la variable "Acción Tutorial" se relaciona con
la variable "Satisfacción del Estudiante" desde la percepción de los estudiantes. El
problema se planteó en los siguientes términos: ¿Qué relación existe entre la acción
tutorial y la satisfacción de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Salud de
una Universidad de Lima, 2018?
Con este fin se diseñó, elaboró y aplicó dos instrumentos tipo Likert dirigidos a medir
las dos variables consideradas determinándose previamente su validez y confiabilidad.
La muestra de la investigación estuvo conformada por 180 alumnos. El tipo de
muestreo fue "probabilístico". El tipo de investigación fue básica. El diseño fue el "no
experimental". La naturaleza de la investigación fue de corte transversal. El enfoque
fue el cuantitativo. El nivel de la investigación fue el correlacional.
Se comprobó que existe una relación directa y positiva entre la acción tutorial y la
satisfacción del estudiante desde la percepción de los alumnos de la Facultad de Salud
de una Universidad de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1673]