Acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los alumnos de una universidad privada de Lima Norte-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
el acompañamiento del guía académico y el nivel de satisfacción académica en los
estudiantes de una universidad privada de Lima Norte 2021. Considerando una
investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico sustantiva, diseño no
experimental, de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. La población
estuvo conformada por 1,107 estudiantes del 1er ciclo de la carrera profesional de
Psicología de una universidad privada de Lima Norte, y la muestra por 285
estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico simple; la técnica utilizada
fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de elaboración propia validado por
la prueba de KMO y Bartlett y por juicio de expertos, y sometido a confiabilidad con
el Alpha de Cronbach. Luego del trabajo de campo, se obtuvo resultados los cuales
fueron analizados mediante el software SPSS en su versión 26.0.
Finalmente, se concluyó que el acompañamiento del guía académico se
relaciona significativamente con el nivel de satisfacción académica en los
estudiantes de una universidad privada de Lima Norte 2021, cuyo sustento se
amparó en el resultado obtenido por la prueba Spearman (Rho= 0,764; Sig.=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [1654]