Actitud docente universitaria y su relación con la inclusión educativa en una universidad de Tacna, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre actitud docente universitaria
y la inclusión educativa en una Universidad de Tacna, 2022. Respecto a la
metodología, fue un estudio de tipo básico, correlacional, de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental y de recojo de datos transversal. La muestra de estudio de
esta investigación estuvo conformada por 70 docentes de una universidad de Tacna,
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados muestran que,
el 87% de los docentes universitarios de la muestra muestran una actitud favorable
de nivel medio. Asimismo, el 73% de la muestra percibe en un nivel bajo la
aplicabilidad de la educación inclusiva. Según el análisis estadístico, el resultado del
p valor (Sig = 0,000) fue menor al valor de significancia 0,05 y el Rho Spearman de
0,904 denotando una relación positiva alta entre las variables. Por consiguiente, se
concluyó que existe una relación directa, positiva y de intensidad muy alta entre la
actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una universidad de Tacna,
2022.
Colecciones
- Lima Norte [1654]