Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente universitaria y su relación con la inclusión educativa en una universidad de Tacna, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.author | Paucar Chambilla, Maria Angela Mayle | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T15:50:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T15:50:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108003 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una Universidad de Tacna, 2022. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo básico, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de recojo de datos transversal. La muestra de estudio de esta investigación estuvo conformada por 70 docentes de una universidad de Tacna, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados muestran que, el 87% de los docentes universitarios de la muestra muestran una actitud favorable de nivel medio. Asimismo, el 73% de la muestra percibe en un nivel bajo la aplicabilidad de la educación inclusiva. Según el análisis estadístico, el resultado del p valor (Sig = 0,000) fue menor al valor de significancia 0,05 y el Rho Spearman de 0,904 denotando una relación positiva alta entre las variables. Por consiguiente, se concluyó que existe una relación directa, positiva y de intensidad muy alta entre la actitud docente universitaria y la inclusión educativa en una universidad de Tacna, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Actitud docente universitaria y su relación con la inclusión educativa en una universidad de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 43322554 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]