Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la carrera profesional de ingeniería civil de una universidad nacional de Jaén, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación presenta como objetivo principal
determinar la relación entre el Acompañamiento Pedagógico y Desempeño
Docente en la carrera profesional de ingeniería civil de una universidad nacional de
Jaén, 2022. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental
y de nivel correlacional; con una muestra de 34 docentes de la carrera profesional
de ingeniería civil de una universidad nacional de Jaén, como instrumentos se
utilizaron: un cuestionario para obtener información de la variable desempeño
docente y una ficha de observación para recolectar información de la variable
acompañamiento pedagógico. Los resultados fueron generados y analizados
mediante estadística descriptiva e inferencial, usando el software Excel 2020 y el
paquete estadístico SPSS v. 26, los resultados indican que el 44.1 % tiene un nivel
alto de desempeño docente y el 26.5 % de la población un nivel de
acompañamiento pedagógico alto de la población se concluyó la relación que existe
entre el Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en la carrera
profesional de ingeniería civil de una universidad nacional de Jaén, 2022, es
positiva alta con un coeficiente de Rho de Spearman = 0.644.
Colecciones
- Trujillo [254]