Acción tutorial en el desarrollo profesional en alumnos de la Facultad de Enfermería en un instituto privado de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio cualitativo, de tipo correlacional causal, fue determinar cómo la acción tutorial, afectan al desarrollo profesional. Formo la muestra 103 alumnos del Instituto Superior Tecnológico Privado Federico Villareal de Lima, de la Facultad de Enfermería. Se aplicaron dos instrumentos los que fueron sometidos a juicio de tres expertos. Se elaboró un cuestionario para acción tutorial, que fue validado por análisis fiabilidad (alfa de Cronbach: 0.972). El instrumento sobre desarrollo profesional, se validó por (alfa de Cronbach: 0.973); El análisis descriptivo mostró que 75.73% valoro como muy bueno, 19.42% como bueno, 4.85% como deficiente; el resultado de encuestados ubicó el desarrollo profesional con 87.38% como alto, 9.71% como medio y 2.91% como bajo. Los resultados inferenciales concluyeron que la acción tutorial, incide en 51.6% en el desarrollo profesional de los estudiantes (Nagelkerke: ,516; p<,000). Acción tutorial tuvo mayor incidencia sobre las dimensiones del desarrollo profesional; En la toma de decisiones (Nagelkerke: ,459; p<,000). Seguido por la planificación y gestión de la carrera (Nagelkerke: ,450; p<,000). En el conocimiento del entorno (Nagelkerke: ,487; p<,000). Autoconocimiento (Nagelkerke: ,396; p<,000). Se concluyó que acción tutorial tuvo incidencia en el desarrollo profesional de los estudiantes de la facultad de enfermería.
Colecciones
- Lima Norte [1654]