Desempeño docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible simbolizan una contribución significativa para
mitigar las disparidades y deficiencias en la educación en todos sus niveles. Este
estudio se enmarco en el Objetico 4, el cual persigue alcanzar una educación de
calidad y abordar los desafíos educativos para que todos los estudiantes puedan
desarrollar su máximo potencial y adaptarse a un mundo en constante cambio.
Destaca la importancia de los docentes, promueve el aprendizaje y asegura la
educación inclusiva para todos, especialmente para aquellos en situaciones de
vulnerabilidad. La investigación tubo como objetivo determinar la relación entre el
desempeño docente y aprendizaje autónomo en estudiantes del sexto grado de
primaria de una Institución Educativa pública de Chiclayo, 2024. El tipo de
investigación fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
correlacional y de corte transversal. Para el recojo de información se utilizó dos
cuestionarios y la población estuvo conformada por 64 estudiantes del nivel primaria.
Resultados, se demostró que la variable desempeño docente y aprendizaje autónomo
se relacionan significativamente ya que p=0.001 (p<0.05); por ende, se rechazó la
hipótesis nula (H0). Conclusión, se determinó que el nivel de relación entre las
variables es positiva moderada (r= 0.829).
Colecciones
- Chiclayo [620]