Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 1-20 de 615
-
Acción tutorial de los docentes desde la percepción de los estudiantes de la Institución Educativa 10078 Secundaria, Chiñama
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es básica y tiene como objetivo diagnosticar en qué nivel se desarrolla la acción tutorial de los docentes según la percepción de los estudiantes de la institución educativa 10078 secundaria, ... -
Acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa Primaria, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre el acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa primaria, Chiclayo, ... -
El acompañamiento pedagógico como apoyo para el buen desempeño docente en II.EE. del programa educativo logros de aprendizaje del distrito Cochabamba, Chota - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad resaltar el papel que tiene el acompañamiento pedagógico como apoyo para el buen desempeño docente de las Instituciones Educativas del Programa Educativo Logros ... -
El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes del programa de educación logros de aprendizaje del distrito de Choropampa Chota - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio aborda el tema: El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes del programa de educación logros de aprendizaje del distrito de Choropampa Chota -2016. El objetivo ... -
Actitudes hacia la sexualidad relacionadas con las actitudes hacia el machismo en estudiantes del nivel secundario intitución educativa Andrés Avelino Cacéres Baños del Inca - Cajamarca 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló a partir de la realidad social de la comunidad de alumnos del Distrito de Baños del Inca de Cajamarca y la escasa información fidedigna que permitiera conocer la realidad de esa ... -
Actitudes personales y compromiso organizacional en la Institución Educativa Nº 82664 de Bambamarca
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre las actitudes personales y el compromiso organizacional en la Institución Educativa Nº 82664 de Bambamarca. ... -
Actividades lúdicas para la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 15048 Hierba Buena Huarmaca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, proponer un programa de actividades lúdicas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes, del quinto ciclo de primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa ... -
Adaptación y competencias del área de comunicación en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” - Huarmaca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la adaptación y las competencias del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” de Huarmaca ... -
Administración de recursos humanos y el desempeño laboral del personal del colegio Perú Birf de Pueblo Nuevo-Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la administración de los recursos humanos con el desempeño laboral. En el estudio participaron 51 docentes de un colegio ubicado en la provincia ... -
Administración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes de un instituto tecnológico de San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la administración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes de un instituto tecnológico de San Ignacio, la metodología de ... -
Administración Estratégica Y Satisfacción En El Trabajo De Los Docentes Del Nivel Primario Y Secundario Del Distrito De Santo Tomás – Cutervo 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl informe presentado parte del entorno de la administración estratégica la cual nos lleva a la insatisfacción en el trabajo docente, esta tesis tiene por finalidad relacionar las variables administración estratégica con ... -
Aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “22 de octubre” - Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de mi investigación fue mostrar que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión de los textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “22 ... -
Aplicación de estrategias heurisiticas para elevar el rendimiento en la solución de problemas de matematica de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Rodeopampa- del distrito El Prado - San Miguel-Cajamarca 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)“APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS HEURÍSTICAS PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL 3o GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODEOPAMPA- DEL DISTRITO ... -
“Aplicación De Juegos Lógicos Para Mejorar Los Logros Matemáticos En Los Estudiantes Del Segundo Grado De Primaria De La Institución Educativa Nº16970–San José De Lourdes- San Ignacio”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Aplicación de juegos lógicos para mejorar logros matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº16970–San José de Lourdes- San Ignacio, ... -
Aplicación de la estrategia de sensibilización “Soy Mejor” en la disminución del bullying entre los estudiantes del sexto grado de la I.E. 82949 - Cajamarca - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl bullying se ha convertido en un flagelo sin fronteras, pues ha tomado cifras alarmantes a nivel mundial, reportándose la mayor incidencia en países de Latinoamérica. En Perú las cifras de organismos oficiales demuestran ... -
Aplicación de la estrategia didáctica: juego de roles y su influencia en el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos aplicados a la función policial de los estudiantes del segundo ciclo de la escuela técnica superior policial - Reque, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia didáctica: juego de roles y su influencia en el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos aplicados a la función policial de los estudiantes ... -
Aplicación de la estrategia “crea-par” para mejorar la capacidad de producción de textos de los estudiantes del 6° de la I.E. N°10234 – Cutervo, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl trabajo que presento organiza de modo sistemático el contenido referente a la aplicación de la Estrategia “Crea-par” para la mejora de la capacidad de producción de textos en el área de Comunicación en los estudiantes ... -
Aplicación de la metodología ECBI en el aprendizaje significativo en el área de CTA en el VI ciclo de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “Aplicación de la Metodología ECBI en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. “Inca Garcilaso ... -
Aplicación de la narración como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. N°397 Auque Bajo-Bambamarca, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente tesis titulada: APLICACIÓN DE LA NARRACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 397 AUQUE BAJO - BAMBAMARCA, 2016, estuvo orientada a mejorar el nivel ... -
Aplicación de las jornadas de reflexión para mejorar la gestión y las estrategias de enseñanza aprendizaje en la I.E.I. N° 051 "San Gabriel ",- Pomalca, año 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación surge como una prioridad a los cambios que el Ministerio de Educación realizaba frente a una política educativa llena de retos y desafíos donde el estudiante como agente de la educación ...