El acompañamiento pedagógico como apoyo para el buen desempeño docente en II.EE. del programa educativo logros de aprendizaje del distrito Cochabamba, Chota - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad resaltar el papel que
tiene el acompañamiento pedagógico como apoyo para el buen desempeño
docente de las Instituciones Educativas del Programa Educativo Logros de
Aprendizaje del distrito de Cochabamba, provincia de Chota durante el año 2016,
la población y muestra de esta investigación estuvo conformada por 6 directores
que ejercen también el cargo de docentes además de 1 docente sin cargo
directivo.
Se realizó un estudio diagnóstico para verificar el desenvolvimiento de los
docentes en su campo de acción, es decir, el aula, por cuanto los mismos se
aprecian como desasistidos, ya que no tienen a quien recurrir en una situación
determinada. Con ello buscamos obtener información en las Instituciones
Educativas de Llanduma, Chipie Bajo, Sexepampa, Santa Isolina Alto, Santa
Isolina Bajo y El Marco, todas ellas pertenecientes al distrito de Cochabamba
Se aplicó estrategias efectivas: visita en aula con asesoría personalizada,
GIAS, talleres de actualización docente; las mismas que permitieron a directivos y
docentes integrarse para conseguir el mejor resultado en el aprendizaje de sus
estudiantes, logrando la mayoría de los docentes el “Nivel 1” en 4 desempeños y
5 de los trece aspectos y desempeños a acompañar en el proceso de
Acompañamiento Pedagógico Multigrado.
De la misma manera se buscó que las relaciones interpersonales entre
acompañante pedagógico y docente favorezcan la integración para tener las
experiencias familiares y comunitarias como una gran oportunidad de
interaprendizaje, teniendo en cuenta espacios reales y cercanos a los niños y a
las niñas, lo que permitió atenderles de acuerdo a sus características y
necesidades y de esta manera obtener un buen logro de los aprendizajes.
Colecciones
- Chiclayo [615]