Listar por tema "Docentes"
Mostrando ítems 1-20 de 899
-
Acompañamiento de soporte pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del acompañamiento de soporte pedagógico en la práctica pedagógica de los docentes de segundo grado – 2015. Dicho estudio empleó la metodología ... -
Acompañamiento parental en las tareas escolares de una escuela de educación básica de la provincia del Guayas – Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal: Proponer un programa de acompañamiento parental en las tareas escolares de una escuela de educación básica de la provincia del Guayas – Ecuador, 2022. El trabajo ... -
Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Chicama
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigativo tuvo como objetivo determinar en qué medida el acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Chicama. La muestra integrada por ... -
El acompañamiento pedagógico en la planificación curricular de docentes de instituciones educativas de convenio de Villa María del Triunfo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad educativa e incrementando la efectividad del proceso de ... -
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el III ciclo, en las instituciones educativas públicas del distrito de Comas 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tuvo por objetivo demostrar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el III ciclo, en las instituciones educativas públicas del distrito de Comas 2013. Dicho estudio ... -
El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se orienta en analizar los aportes de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las instituciones educativas de la educación básica regular a través de la revisión sistemática. La ... -
Acompañamiento pedagógico y gestión del talento humano en docentes, institución educativa Juan Guerrero Quimper, Villa María del Triunfo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue: Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la gestión de talento humano en docentes de la institución educativa Juan Guerrero Quimper, Villa María del Triunfo, ... -
Acompañamiento pedagógico y la ciudadanía digital en docentes de instituciones educativas públicas de la UGEL Melgar, Puno 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio, tuvo como objetivo analizar de qué modo se relacionan el acompañamiento pedagógico y la ciudadanía digital en docentes de instituciones educativas públicas de la UGEL Melgar, Puno 2022. La indagación fue ... -
Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino. 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino, 2020. El estudio fue de tipo ... -
Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica en los docentes de una institución educativa de Ocongate, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico con la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de Ocongate en Cusco, ... -
Acompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en las instituciones educativas de la RED 9 UGEL Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se desarrolla a partir del objetivo global planteado que fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas públicas ... -
El acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desempeño laboral de los docentes en las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Oquitos - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)En este trabajo de investigación ““Acompañamiento Pedagógico y su relación en el Desempeño Docentes en las Instituciones Educativas Iniciales del Distrito de Iquitos – 2014”, describe y explica las variables Acompañamiento ... -
Acoso laboral y depresión en docentes de ambos sexos del nivel secundario del distrito de Puente Piedra, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El estudio es de prototipo descriptivo, tuvo como objetivo general comprobar la correlación que existe entre acoso laboral y depresión en docentes, de ambos sexos, del nivel secundario de las Instituciones Educativas de ... -
La acreditación y su relación con el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Unión, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación “LA ACREDITACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN, 2012” que pongo a consideración, es un esfuerzo que contribuye a ... -
Actitud asertiva de los directores y desempeño laboral de los docentes en la RED Educativa N° 12 UGEL 02 San Martín de Porres - Lima. 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El problema general de la presente investigación ha sido determinar el grado de relación que existe entre la Actitud asertiva de los Directores y el desempeño laboral de los docentes en la Red educativa N° 12 San Martín ... -
Actitud de los docentes y su influencia en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa Cusco - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la actitud de los docentes en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una Institución educativa Cusco-2021. Se consideró como ... -
Actitud del uso de tecnología de información y comunicación en la práctica docente de una REI educativa institucional, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio aportó en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, educación de calidad, puesto que permitió resaltar la importancia de una correcta actitud frente al uso de las TIC, el objetivo general fue: Determinar ... -
Actitud docente y las tecnologías de la información y comunicación en docentes de primaria de la UGEL 04
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación que tiene como título: la actitud docente y las tecnologías de la información y comunicaciones en docentes de primaria de las instituciones públicas deComas, 2020. Tiene como objetivo determinar la ... -
Actitud y competencias en TIC en docentes de la Red 01, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre actitud y competencias en TIC, la muestra abarcó a los docentes de la red 01, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, ... -
Actitud y la educación inclusiva en docentes de la Institución Educativa “José Buenaventura Sepúlveda Fernández”, Cañete - Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la Actitud y la Educación Inclusiva en docentes de la Institución Educativa “José Buenaventura Sepúlveda Fernández”, Cañete - Lima ...