Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de nivel inicial de la red 13 El Agustino. 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del
acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de nivel
inicial de la red 13 El Agustino, 2020.
El estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, y de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 40 docentes de nivel inicial de la
red 13 El Agustino 2020. La técnica usada para la recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento, el cuestionario. Se utilizó el coeficiente de correlación
de Spearman para responder a los objetivos e hipótesis.
Los resultados mostraron que el 55% eran mayores a 40 años. Asimismo, se
evidenció relación significativa directa entre la dimensión visitas al aula y la
planificación curricular (p=0.000, Rho=0.776), al igual que con los microtalleres
(p<0.001, Rho=0.821), y talleres de actualización docente (p<0.001, Rho=0.711)
Se concluye que estadísticamente existe relación significativa del
acompañamiento pedagógico con la planificación curricular en docentes de nivel
inicial de la red 13 El Agustino, 2020.
Colecciones
- Lima Este [697]