Acompañamiento pedagógico y la ciudadanía digital en docentes de instituciones educativas públicas de la UGEL Melgar, Puno 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio, tuvo como objetivo analizar de qué modo se relacionan el
acompañamiento pedagógico y la ciudadanía digital en docentes de instituciones
educativas públicas de la UGEL Melgar, Puno 2022. La indagación fue de tipo
aplicado, con un diseño descriptivo, no experimental correlacional y transversal y
con un enfoque cuantitativo. La muestra fue censal, constituida por 50
copartícipes de la UGEL Melgar.
Para la compilación de datos se manejó 1 cuestionario de elaboración
propia, con la escala de Likert para cada variable y sus respectivas dimensiones,
que constaba de 26 preguntas. Para la consideración descriptiva e inferencial de
los datos resultantes se utilizó el programa Microsoft Excel, el estadístico SPSS 25
y se empleó el coeficiente de Rho Spearman para determinar la relación de las
variables. La resultante muestra que hay una correlación de 0,392 entre las
variables de investigación que sustentan la educación y la ciudadanía digital. Esto
precisa que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables, por
lo que podemos concluir que existe una correlación positiva entre las dos
variables objeto de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3457]