Lima Norte
Envíos recientes
-
Comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de dos instituciones públicas de Jaén, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de dos instituciones educativas públicas de Jaén, Cajamarca, 2024 se utilizó un enfoque ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas de inicial en Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque está centrado en el desarrollo profesional del profesorado, es un aspecto principal para proporcionar garantías que todo el alumnado ... -
Habilidades directivas en el compromiso docente de instituciones educativas del nivel inicial, cercado de Sicuani, UGEL Canchis, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo, determinar la influencia de las habilidades directivas en el compromiso docente de educativas del nivel inicial, cercado de Sicuani, UGEL Canchis, Cusco, 2024, el cual está orientado ... -
Competencias directivas en la gestión pedagógica de docentes en instituciones educativas públicas de Putina, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de las competencias directivas en la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas públicas de Putina, 2024. Metodológicamente, el enfoque ... -
Liderazgo directivo y el desempeño de los docentes en las Instituciones Educativas de Unión Progreso, Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo de objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño de los docentes en la Instituciones Educativas de Unión Progreso, Ayacucho, 2024. El estudio fue de tipo básico con ... -
Liderazgo transformacional en la gestión directiva desde la percepción docente en una institución educativa pública de Padre Abad Ucayali 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, buscando mejorar la gestión directiva educativa mediante la implementación del LT. Este enfoque no solo promovió una educación más inclusiva y ... -
Percepción del docente del nivel primaria sobre la acción tutorial de la REI 1 de Puente Piedra, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación de calidad al enfocarse en interpretar la percepción docente sobre la acción tutorial ... -
Habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en docentes del Instituto Tecnológico de las fuerzas armadas, Lima - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en los docentes del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armas, Lima, 2020. El diseño de la ... -
Gestión escolar y compromiso docente en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Puente Piedra,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión escolar y el compromiso docente en los centros escolares ubicados en Puente Piedra en 2024, resaltando la relevancia del (ODS) 4, que promueve ... -
Liderazgo directivo y clima organizacional de la red educativa Yanapanakusun del distrito de Andarapa, Apurímac 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional de la Red educativa Yanapanakusun del distrito Andarapa, Apurímac, en 2024. Se basó en un enfoque ... -
Clima organizacional en el desempeño docente de dos instituciones educativas públicas de Santiago Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el ... -
Refuerzo escolar en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se enfoca en mejorar los resultados de logro de aprendizaje mediante el refuerzo escolar, y busca reducir las brechas de aprendizaje y ... -
Compromiso organizacional y autoeficacia en docentes de educación inicial, Casma 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el compromiso organizacional y la autoeficacia en docentes de educación inicial en Casma, 2024. Tipo, enfoque y diseño de investigación. Este estudio ... -
Práctica pedagógica en la implementación de estándares de aprendizaje de matemática por docentes de tres instituciones educativas públicas Abancay 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, busca que todas las personas accedan a una educación de calidad, inclusiva y justa, para promover la igualdad de oportunidades y un ... -
Habilidades sociales en la gestión de conflictos de docentes en instituciones educativas públicas de Coasa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en el marco de la ODS 4, ya que se centra en dogmatizar la calidad educativa beneficiando a la imparcialidad educativa y ampliando la efectividad del sistema educativo. Tuvo como ... -
Gestión educativa estratégica en la formación docente de dos instituciones educativas públicas del distrito Las Piedras, Madre de Dios, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio se basó en el marco de los ODS, específicamente en el 4 (Educación de calidad), ya que, promovió el fortalecimiento de la formación profesional docente, un aspecto fundamental para elevar la calidad ... -
Estrategias neurodidácticas en la competencia docente de dos instituciones educativas públicas UGEL Maynas Iquitos 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl siguiente estudio estuvo vinculado a la ODS número 4, poniendo como énfasis a la educación de calidad por ser un derecho esencial que toda persona debe aspirar sin excepción, promoviendo oportunidades de desarrollo ... -
Gestión educativa en el acompañamiento docente de diez instituciones educativas públicas Satipo Junín 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación estuvo estrechamente relacionada con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4: Educación de Calidad. Donde el acompañamiento docente efectivo es oportuno para la calidad de la enseñanza, asegurando que ... -
Capital intelectual en la gestión del conocimiento docente desde la percepción estudiantil de una escuela profesional de educación, Apurímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo de determinar si el capital intelectual influye en la gestión del conocimiento docente desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de una escuela profesional de educación inicial ... -
Cultura organizacional en el compromiso profesional de docentes en cuatro instituciones educativas públicas Paucarcolla Puno 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se fundamentó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Educación de calidad, es decir, se buscó promover el fortalecimiento de la cultura organizacional y el compromiso profesional docente en ...