Lima Norte
Recent Submissions
-
Gestión directiva y el compromiso docente en una Institución Educativa en el Distrito de Breña, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación aportará sustento a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) 4, al área de investigación “Gestión y Calidad Educativa” a través de la línea educativa de acción RSU, Apoyo a la reducción de brechas ... -
Competencia docente y cultura de emprendimiento en instituciones educativas públicas distrito de Carabayllo, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se justifica en el objetivo 4 de la ODS el cual garantiza una educación de calidad. En este contexto, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias docentes y la cultura de ... -
Liderazgo distribuido y calidad educativa en una institución educativa pública de la UGEL Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se presenta a partir del objetivo general planteado que fue determinar la relación entre el Liderazgo distribuido y la Calidad Educativa en una institución educativa pública de la UGEL Ventanilla, 2024. ... -
Experiencia del personal docente sobre la gestión administrativa en un instituto de educación superior en Lurín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación posee concordancia con el Desarrollo Sostenible (ODS) 4, buscando reducir las brechas en la educación, con ello se evalúa la efectividad de la gestión administrativa en un Instituto de Educación Superior ... -
Gestión administrativa y calidad educativa en instituciones educativas de la Ugel 04 de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación, gestión administrativa y calidad educativa en instituciones educativas de la Ugel 04 de Lima, 2024, se enmarco en el objetivo de desarrollo sostenible 4, tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Formación continua y desempeño docente del nivel primaria en las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó determinar la relación que existe entre la formación continua y el desempeño docente en II.EE del distrito de Carabayllo; enmarcado en el ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, ... -
Habilidades directivas y satisfacción laboral en instituciones educativas de la Región Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio está articulado con la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; y con los Objetivos ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024. Se articula con la línea de acción de Responsabilidad ... -
Clima organizacional y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas públicas, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como intención realizar un estudio de la relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas públicas. Así mismo está vinculada con el objetivo 4 ... -
Gestión escolar en las habilidades socioemocionales de los docentes de las instituciones educativas de la provincia de Cañete, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se encuentra relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, enfocado a mejorar la calidad educativa, el propósito fue determinar cómo la gestión escolar influye en las habilidades ... -
Habilidades blandas y liderazgo transformacional de directivos desde la percepción docente en una institución educativa pública, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoHabilidades blandas y liderazgo transformacional son competencias fundamentales, para el desarrollo de la ciencia y tecnología en los docentes, quienes dependen de una formación pedagógica empleando conocimientos diversos ... -
Acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los centros técnico-productivos del cono norte de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se engloba en el ODS número 4: “Educación”, tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los Centros Técnico-Productivos del cono norte ... -
Resolución de problemas y desarrollo de competencias técnicas de mecánica de producción, en un Instituto Superior Tecnológico, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación fue para concluir si existe relación directa y significativa de resolución de problemas con el desarrollo de competencias técnicas de mecánica de producción en un instituto superior tecnológico, Lima, ... -
Competencias digitales y desempeño docente de instituciones educativas públicas, distrito de Ancón, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se justifica en el objetivo 4 de la ODS, ya que, para obtener una educación de calidad, es fundamental usar los avances tecnológicos de la comunicación. En este contexto; se tuvo como objetivo general ... -
La gestión administrativa y la satisfacción laboral docente en instituciones educativas públicas de Lambayeque, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio que se presenta tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral docente en instituciones educativas públicas de Lambayeque, 2023. Para ... -
Comunicación formal y actitud hacia el trabajo docente en instituciones educativas de Huaral, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se desarrolla con el objetivo general planteado que fue de determinar la relación entre la comunicación formal y la actitud hacia el trabajo docente en instituciones educativas de Huaral, 2024. Que tuvo ... -
Gestión pedagógica y práctica pedagógica en instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación de calidad y promover políticas y programas que favorezcan el acceso a la preparación y capacitación ... -
Competencias digitales en estudiantes inclusivos de los Centros de Educación Técnico Productivo de la Región Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que está relacionado con el objetivo determinar el nivel de las competencias digitales en estudiantes inclusivos de los Centros de Educación Técnico Productivo de ... -
Desempeño docente y competencia laboral en una institución educativa pública en la provincia de Huaral, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo investigativo es determinar la relaciones que hay entre el desempeño docente y competencia laboral en una institución educativa publica en la provincia de Huaral, Lima, 2022, este estudio ... -
Competencias digitales en el aprendizaje de la indagación científica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta tesis fue conocer cómo el aprendizaje de las competencias digitales en estudiantes de tercero de secundaria de algunas escuelas privadas de Lima en el periodo 2023 influyen en su capacidad para la ...