Habilidades directivas en el compromiso docente de instituciones educativas del nivel inicial, cercado de Sicuani, UGEL Canchis, Cusco, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la influencia de las habilidades
directivas en el compromiso docente de educativas del nivel inicial, cercado de Sicuani,
UGEL Canchis, Cusco, 2024, el cual está orientado al Objetivo de Desarrollo Sostenible
ODS 4 “Educación de calidad”; la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo,
tipo aplicada, alcance explicativo causal, no experimental de corte transversal; aplicado
en una muestra de 52 docentes de las instituciones educativas del nivel inicial, a quienes
se les aplicó un cuestionario para medir las dos variables mediante la encuesta; los
resultados obtenidos para las habilidades directivas se dio en un 46,2% tanto para el
nivel alto y medio y para el compromiso docente el 100% se ubicó en el nivel alto, de
igual manera se halló un nivel de significancia 0,00 ≤ 0,05; por lo que se arribó a la
conclusión de que las habilidades directivas influyen de manera significativa en el
compromiso docente, demostrado en la prueba Pseudo R cuadrado de Cox y Snell y
Nagelkerke en 98,8% y 99,8% respectivamente, en las instituciones educativas del nivel
inicial, cercado de Sicuani de la UGEL Canchis, región Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [3543]