Liderazgo transformacional en la gestión directiva desde la percepción docente en una institución educativa pública de Padre Abad Ucayali 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4,
buscando mejorar la gestión directiva educativa mediante la implementación del LT.
Este enfoque no solo promovió una educación más inclusiva y equitativa, sino que
también impulsó la innovación pedagógica. Este estudio tuvo como objetivo
determinar de qué manera el liderazgo transformacional influye en la gestión directiva
desde la percepción docente en una institución educativa pública de Padre Abad
Ucayali 2024.
El criterio metodológico que se utilizó fue de tipo aplicada, con un enfoque
cuantitativo, un diseño no experimental, de nivel explicativo y de método hipotéticodeductivo.
Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario.
La población y la muestra fue de un total de 50 docentes.
Se obtuvo como resultados el valor de Sig. 0.000, y valor de Nagelkerke de
99,7%. Se concluyó que el liderazgo transformacional influye significativamente en la
gestión directiva desde la percepción docente en una institución educativa pública.
Colecciones
- Lima Norte [3543]