Refuerzo escolar en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que
se enfoca en mejorar los resultados de logro de aprendizaje mediante el refuerzo
escolar, y busca reducir las brechas de aprendizaje y asegurar que los estudiantes
accedan a oportunidades educativas que les permitan alcanzar niveles satisfactorios,
alineándose con las metas de este ODS. Este estudio tuvo como objetivo determinar
la influencia del refuerzo escolar en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes
de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2024. El criterio
metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, de nivel correlacional-causal y de método hipotético-deductivo. Se
aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue
de un total de 90 estudiantes de secundaria y la muestra estuvo conformada por 73
estudiantes. Se obtuvo como resultados, que los estudiantes clasificados como "Muy
buena" en el aprendizaje del inglés provienen del grupo con refuerzo escolar "Muy
Alto", representando un 15,1%; se obtuvo el valor de sig. 0.000 y un valor de
Nagelkerke de 99,9%, y las estimaciones de parámetros de Wald de 28,471; se
concluyó que el refuerzo escolar influye en el aprendizaje del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [3543]