Mostrar el registro sencillo del ítem
Refuerzo escolar en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.author | Castañeda Miranda, Jenny Francisca | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T21:21:07Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T21:21:07Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162987 | |
dc.description.abstract | El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se enfoca en mejorar los resultados de logro de aprendizaje mediante el refuerzo escolar, y busca reducir las brechas de aprendizaje y asegurar que los estudiantes accedan a oportunidades educativas que les permitan alcanzar niveles satisfactorios, alineándose con las metas de este ODS. Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del refuerzo escolar en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional-causal y de método hipotético-deductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 90 estudiantes de secundaria y la muestra estuvo conformada por 73 estudiantes. Se obtuvo como resultados, que los estudiantes clasificados como "Muy buena" en el aprendizaje del inglés provienen del grupo con refuerzo escolar "Muy Alto", representando un 15,1%; se obtuvo el valor de sig. 0.000 y un valor de Nagelkerke de 99,9%, y las estimaciones de parámetros de Wald de 28,471; se concluyó que el refuerzo escolar influye en el aprendizaje del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Refuerzo escolar | es_PE |
dc.subject | Idioma | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Refuerzo escolar en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.author.dni | 09476056 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3553]