Gestión educativa en el acompañamiento docente de diez instituciones educativas públicas Satipo Junín 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estuvo estrechamente relacionada con el objetivo de desarrollo
sostenible ODS 4: Educación de Calidad. Donde el acompañamiento docente efectivo
es oportuno para la calidad de la enseñanza, asegurando que los educadores reciban
el apoyo necesario para desarrollar sus habilidades y mejorar sus prácticas
pedagógicas. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión
educativa influye en el acompañamiento docente de las instituciones educativas
públicas Satipo.
El criterio metodológico fue de paradigma positivista, el tipo de investigación
fue aplicada, se utilizó el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un
nivel explicativo-causal. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el
cuestionario. La población y la muestra fue de un total de 60 profesores.
Se obtuvo como resultados mediante la regresión logística ordinal el valor de
significancia de 0.000 y sobre la estimación de Pseudo R2, se obtuvo el valor de
Nagelkerke de 96,5%. Se concluyó que la gestión educativa influye significativamente
en el acompañamiento docente de las instituciones educativas públicas de Satipo.
Colecciones
- Lima Norte [3543]