Clima organizacional en el desempeño docente de dos instituciones educativas públicas de Santiago Cusco 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad,
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las
oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el objetivo
general de estudio fue determinar la influencia del clima organizacional en el
desempeño docente en las dos instituciones educativas públicas de Santiago
Cusco 2024.
La metodología considerada fue el enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
alcance explicativo correlacional causal, método hipotético deductivo y de diseño
no experimental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra
es también de 60 docentes. La técnica aplicada fue la encuesta y como
instrumento dos cuestionarios; uno para cada variable, validados por juicio de
expertos y la confiabilidad con el Alfa Cronbach.
Los resultados en general, se evidencia una vinculación entre un Clima
Organizacional favorable en el desempeño. Después del análisis de hipótesis, el
resultado es hay una significancia de 0,009, ínfimo grado crítico de 0,05,
permitiendo admitir la conjetura alterna. Además, el coeficiente de vinculación
fue de 0,333, indica una influencia positiva débil. En conclusión, el clima
organizacional influye de manera positiva en el desempeño docente de las
IIEEPP de Santiago Cusco 2024.
Colecciones
- Lima Norte [3543]