Gestión escolar y compromiso docente en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Puente Piedra,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión escolar
y el compromiso docente en los centros escolares ubicados en Puente Piedra en
2024, resaltando la relevancia del (ODS) 4, que promueve la educación de calidad.
En cuanto a la metodología, es tipo básico con enfoque cuantitativo y diseño no
experimental, se centró en un análisis correlacional con corte transversal. La
población es en 136 docentes, se seleccionó una muestra de 101.
La obtención de información se realizó mediante un instrumento de medición basado
en la escala de Likert, que ofrecía cinco opciones de respuesta para cada una de las
variables analizadas. El cuestionario sobre gestión escolar mostró un coeficiente de
0.959 de Alfa de Cronbach, en tanto que el destinado a medir el compromiso del
profesorado arrojó un valor de 0.969.
La evaluación estadística de los datos, realizada mediante el coeficiente Tau-b de
Kendall, reveló una asociación relevante entre las variables examinadas. El estudio
arrojó un índice de calificación de 0.533, lo que llevó a descartar la hipótesis nula ya
aceptar la hipótesis alternativa. Este resultado se obtuvo con un margen de error
inferior al 5%, específicamente con un valor p de 0.001, que es menor al umbral de
significancia establecido de 0.05, confirmando la relación positiva y significativa entre
ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3543]