Práctica pedagógica en la implementación de estándares de aprendizaje de matemática por docentes de tres instituciones educativas públicas Abancay 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible
4, busca que todas las personas accedan a una educación de calidad, inclusiva
y justa, para promover la igualdad de oportunidades y un desarrollo humano
sostenible. El objetivo de estudio es determinar la influencia de la práctica
pedagógica en la implementación de estándares de aprendizaje de matemática
por docentes de II.EE. educativas públicas Abancay 2024.
Metodológicamente se definió un diseño no experimental, de carácter
aplicada, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y procedimiento hipotético
deductivo. La población conformada por 83 docentes. El coeficiente Alfa de
Cronbach de la V.I. fue de 0,973, mientras que para la V.D. fue de 0,957, lo que
evidencia que ambos instrumentos resultaron altamente confiables.
Los resultados para la V.I. indicaron 19,4 % en un nivel moderado y 80,6
% nivel eficiente. Para la V.D. el 22,2 % sostuvieron un nivel moderado y 77,8
% nivel adecuado. Concluyéndose según el valor Cox y Snell, el 92,2 % respecto
a la variabilidad de la V.D. es explicada por V.I. Mientras que Nagelkerke, indica
92,3 % de varianza. En conclusión, alude la presencia de influencia de la práctica
pedagógica (V.I) sobre la implementación de estándares de aprendizaje de
matemática (V.D.).
Colecciones
- Lima Norte [3543]