Lima Norte: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 3684
-
Gestión de recursos educativos y calidad del servicio desde la percepción docente en una institución educativa pública Ayabaca Piura 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación contribuyó con los propósitos de la ODS. Asimismo, el objetivo fue establecer la relación de la gestión de recursos educativos sobre la calidad del servicio educativo desde la percepción docente. La ... -
Práctica docente en la convivencia escolar en la institución educativa pública de Pintobamba Grande Cusco 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación contribuyo con el objetivo de la ODS 4, quien se encarga de asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar cómo la práctica docente influye en la convivencia ... -
Trabajo colaborativo en la práctica docente de las instituciones educativas públicas de La Convención Cusco 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación contribuyó con los ODS 4, de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad fomentando oportunidades de aprendizaje para la vida. El estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del ... -
Revisión bibliográfica de estudiantes con trastorno del espectro autista en Lima, Perú, 2020-2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se enmarca en el ODS 4 de gestión de calidad educativa, que trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, ... -
Gestión de los recursos educativos en el proceso de enseñanza en docentes de instituciones educativas privadas de Huancayo 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación contribuyó al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, al evidenciar cómo la gestión de los recursos educativos influye en la calidad del proceso de enseñanza en docentes de instituciones ... -
Gestión administrativa y calidad educativa desde la percepción de la comunidad educativa de una institución educativa pública, Cusco, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación realizó una contribución al objetivo de la ODS 4, la educación equitativa, inclusiva de calidad debe garantizarse, así también promover oportunidades en las que los educandos puedan aprender a largo plazo, ... -
Gestión institucional en la práctica pedagógica inclusiva de docentes de una unidad de gestión local de Cusco 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación aporta directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, enfocado en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Su propósito principal fue determinar cómo la gestión institucional ... -
Uso del ChatGPT en la práctica docente de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de Cuyocuyo Puno 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del uso de ChatGPT en la práctica docente de las instituciones públicas de Educación Básica Regular de Cuyocuyo Puno 2025. La metodología empleada consistió ... -
Coaching educativo en el desarrollo profesional docente de las instituciones educativas públicas de Huarango Cajamarca 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio de investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4 se refiere en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante la vida. El objetivo fue ... -
La escucha activa en la comunicación asertiva de estudiantes en una institución educativa pública de Condesuyos, Arequipa 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se enfocó en analizar cómo la escucha activa influyó en la comunicación asertiva. La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de ... -
Influencia de las habilidades interpersonales en el desempeño organizacional de los docentes en las instituciones educativas de Paucartambo, Cusco, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de ... -
Gestión del liderazgo en las habilidades blandas en docentes de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, Lima 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se centró en apoyar el objetivo del ODS 4, el cual aboga por una educación que sea inclusiva, justa y de alta calidad. Su propósito fue examinar cómo la gestión del liderazgo afecta las habilidades blandas ... -
Gestión educativa en el trabajo colegiado en docentes de instituciones educativas públicas de Chaca Ayacucho 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación aporta al ODS 4, educación de calidad, al analizar cómo la gestión educativa influye en el trabajo colegiado de docentes de instituciones públicas de Chaca, Ayacucho. El objetivo fue determinar esta ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje de adición y sustracción de números enteros en estudiantes de una institución educativa Cusco, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación es esencial ya que planteó un desafío fundamental dentro del ámbito más amplio de la adquisición de conocimientos matemáticos; en donde, la investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible ... -
Liderazgo transformacional en el clima organizacional de los docentes en instituciones educativas públicas de Arequipa, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de ... -
Liderazgo organizacional en la calidad educativa según los docentes de una institución educativa pública de Cusco, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl tema de investigación abordó el liderazgo efectivo, siendo un determinante relevante para la creación de un entorno académico de calidad; contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 que se refiere a asegurar ... -
Estrategias directivas en el fortalecimiento de capacidades docente en instituciones educativas públicas de Coracora Ayacucho 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación analizó la influencia de las estrategias directivas en el fortalecimiento de las capacidades docentes en instituciones públicas de Coracora, Ayacucho. Bajo un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y ... -
Liderazgo directivo y su incidencia en el trabajo colaborativo en docentes y administrativos de una Institución Educativa, Lima 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio se orienta a contribuir con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4, el mismo que tiene como finalidad garantizar una educación inclusiva, y de calidad, promoviendo igualdad de oportunidades de ... -
Gestión directiva en la calidad educativa en docentes de instituciones educativas públicas de La Mar Ayacucho 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad, determinar la asociación de la gestión directiva en la calidad educativa docente de las instituciones educativas públicas de La Mar, Ayacucho 2025. Esta investigación es de ... -
Gestión educativa y satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa pública – Puente Piedra, 2025.
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación, gestión educativa ya satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa publica de Puente Piedra,2025, se catalogó en el objetivo de desarrollo sostenible 4, tuvo como objetivo general ...




















