Compromiso organizacional y autoeficacia en docentes de educación inicial, Casma 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el compromiso
organizacional y la autoeficacia en docentes de educación inicial en Casma,
2024. Tipo, enfoque y diseño de investigación. Este estudio es de tipo aplicado.
Se ha adoptado un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es no
experimental. Población, muestra, muestreo: Para el estudio sobre compromiso
organizacional y autoeficacia en docentes de educación inicial en la provincia de
Casma, que se llevará a cabo en 2024, se estima una población aproximada de
98 docentes. Los resultados obtenidos, efectivamente, permiten afirmar que
existe una relación positiva moderada entre ambas variables. Específicamente,
se observó que el 82% de los docentes presentan un nivel moderado de
compromiso organizacional, mientras que el 100% manifiestan un nivel elevado
de autoeficacia. Estos hallazgos se condicen con las investigaciones previas que
han analizado la interdependencia entre el compromiso organizacional y la
autoeficacia docente.
Colecciones
- Lima Norte [3543]