Habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en docentes del Instituto Tecnológico de las fuerzas armadas, Lima - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las
habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en los docentes del Instituto
Tecnológico de las Fuerzas Armas, Lima, 2020.
El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo básica, el método fue
hipotético deductivo, con una población de 155 trabajadores, con una muestra de
85 docentes y el muestreo fue no probabilística por conveniencia. Se utilizó la
técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario que fue debidamente
validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante
Alfa de Cronbach (0,975 y 0.890) es de alta confiabilidad y de fuerte confiabilidad.
En la presente investigación se arribó que el 49.4% de los docentes manifiestan
que las habilidades gerenciales son regular y el 60% de los docentes dicen que el
rendimiento laboral es regular. Concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo
valor fue (r = 0.732) asumiendo que existe relación positiva alta entre las
habilidades gerenciales y el rendimiento laboral, además el valor de p = 0,000
resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y
se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre
las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en los docentes del Instituto
Tecnológico de las Fuerzas Armas, Lima, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3543]