Comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de dos instituciones públicas de Jaén, Cajamarca, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la
comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de dos instituciones
educativas públicas de Jaén, Cajamarca, 2024 se utilizó un enfoque cuantitativo, con
un diseño no experimental de corte transversal, con alcance correlacional causal y
método hipotético deductivo. Se contó con una muestra 14 docentes, a quienes se
aplicó un cuestionario. Para el análisis de los datos, se aplicó el análisis de regresión
logística ordinal. En los resultados se observó que: del 100.0 % de docentes
participantes, el 21.4 % señalaron que la comunicación efectiva es mala, donde el
20.0% determinaron que el trabajo colegiado es malo. Así también el 64.3 %
mencionaron que la comunicación efectiva era regular y el 33.3% señalaron que el
trabajo colegiado era regular. Mientras que solo el 14.3% valoraron a la comunicación
efectiva como buena, y ningún docente valoraron el trabajo colegiado como bueno
además el coeficiente Rho Spearman es 0,775, y un nivel de significancia 0,001 lo
que nos indica que existe una correlación positiva alta. Se concluyó que la influencia
de la comunicación efectiva influye significativamente en el trabajo colegiado en
docentes de dos instituciones educativas públicas de Jaén, Cajamarca, 2024. La
prueba de correlación de Spearman lo confirma con un coeficiente de correlación
0,775, y un grado de significancia de 0,001.
Colecciones
- Lima Norte [3543]