Cultura organizacional en el compromiso profesional de docentes en cuatro instituciones educativas públicas Paucarcolla Puno 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se fundamentó en el Objetivo de Desarrollo
Sostenible 4. Educación de calidad, es decir, se buscó promover el
fortalecimiento de la cultura organizacional y el compromiso profesional docente
en las instituciones educativas, por lo que, se planteó como objetivo principal
determinar la influencia de la cultura organizacional en el compromiso
profesional de docentes en cuatro instituciones educativas públicas Paucarcolla
Puno 2024
En cuanto a la metodología se consideró una investigación de tipo básica,
mediante el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con un diseño no
experimental y de corte transversal; así mismo, la población fue considerada un
total de 50 docentes los cuales fueron en la misma proporción a la muestra;
asimismo, la técnica a utilizada fue la encuesta por medio de 40 interrogantes.
Como principal resultado tras emplear la Regresión Logística Ordinal, se registró
un valor de significancia (Sig.) de 0,144; además, lo cual denoto que no existe
influencia de la cultura organizacional en el compromiso profesional de docentes
lo cual indica que no existe alineación entre los valores
organizacionales y las expectativas individuales de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3543]