Gestión educativa estratégica en la formación docente de dos instituciones educativas públicas del distrito Las Piedras, Madre de Dios, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se basó en el marco de los ODS, específicamente en el 4
(Educación de calidad), ya que, promovió el fortalecimiento de la formación
profesional docente, un aspecto fundamental para elevar la calidad de los
procesos de instrucción y aprendizaje en las instituciones educativas, por lo
que, planteó como objetivo principal, determinar la influencia de la gestión
educativa estratégica en la formación docente de dosinstituciones educativas
públicas del distrito Las Piedras Madre de Dios 2024.
En la metodología se consideró un tipo de investigación básica, enfoque
cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental, de corte transversal; así
mismo, la población fue considerada un total de 60 educadores, al igual que la
muestra; así mismo, la técnica a utilizar fue la encuesta por medio de 40
interrogantes.
Por lo tanto, se hallaron como resultados, respecto al modelo empleado,
como la Regresión Logística Ordinal, que registró un valor de significancia (Sig.)
de 0,031; además, con referencia a los valores de Pseudo R2, el valor de
Nagelkerke alcanza 0,295, es decir, el modelo utilizado explica el 29,5% de la
variabilidad observada en los datos. Este resultado refleja que, la gestión
educativa estratégica influye en la formación docente de dos instituciones
educativaspúblicas del distrito Las Piedras Madre de Dios 2024. Por tanto, se
concluyó que, la gestión educativa estratégica tiene una capacidad moderada
para describir los factores que influyen en la formación docente.
Colecciones
- Lima Norte [3543]