Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.advisorChavez Cornejo, Margarita Angelica
dc.contributor.authorSalazar Morey, Mirla Gianina
dc.date.accessioned2025-03-11T16:30:54Z
dc.date.available2025-03-11T16:30:54Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162371
dc.description.abstractEl presente estudio se basó en el marco de los ODS, específicamente en el 4 (Educación de calidad), ya que, promovió el fortalecimiento de la formación profesional docente, un aspecto fundamental para elevar la calidad de los procesos de instrucción y aprendizaje en las instituciones educativas, por lo que, planteó como objetivo principal, determinar la influencia de la gestión educativa estratégica en la formación docente de dosinstituciones educativas públicas del distrito Las Piedras Madre de Dios 2024. En la metodología se consideró un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental, de corte transversal; así mismo, la población fue considerada un total de 60 educadores, al igual que la muestra; así mismo, la técnica a utilizar fue la encuesta por medio de 40 interrogantes. Por lo tanto, se hallaron como resultados, respecto al modelo empleado, como la Regresión Logística Ordinal, que registró un valor de significancia (Sig.) de 0,031; además, con referencia a los valores de Pseudo R2, el valor de Nagelkerke alcanza 0,295, es decir, el modelo utilizado explica el 29,5% de la variabilidad observada en los datos. Este resultado refleja que, la gestión educativa estratégica influye en la formación docente de dos instituciones educativaspúblicas del distrito Las Piedras Madre de Dios 2024. Por tanto, se concluyó que, la gestión educativa estratégica tiene una capacidad moderada para describir los factores que influyen en la formación docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativa estratégicaes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectAprendizaje organizacionales_PE
dc.titleGestión educativa estratégica en la formación docente de dos instituciones educativas públicas del distrito Las Piedras, Madre de Dios, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.dni09742873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8956-9890es_PE
renati.author.dni43907292
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRuiz Miklavec, Nelka Nevenka
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess