dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.advisor | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
dc.contributor.author | Salazar Morey, Mirla Gianina | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T16:30:54Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T16:30:54Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162371 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se basó en el marco de los ODS, específicamente en el 4
(Educación de calidad), ya que, promovió el fortalecimiento de la formación
profesional docente, un aspecto fundamental para elevar la calidad de los
procesos de instrucción y aprendizaje en las instituciones educativas, por lo
que, planteó como objetivo principal, determinar la influencia de la gestión
educativa estratégica en la formación docente de dosinstituciones educativas
públicas del distrito Las Piedras Madre de Dios 2024.
En la metodología se consideró un tipo de investigación básica, enfoque
cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental, de corte transversal; así
mismo, la población fue considerada un total de 60 educadores, al igual que la
muestra; así mismo, la técnica a utilizar fue la encuesta por medio de 40
interrogantes.
Por lo tanto, se hallaron como resultados, respecto al modelo empleado,
como la Regresión Logística Ordinal, que registró un valor de significancia (Sig.)
de 0,031; además, con referencia a los valores de Pseudo R2, el valor de
Nagelkerke alcanza 0,295, es decir, el modelo utilizado explica el 29,5% de la
variabilidad observada en los datos. Este resultado refleja que, la gestión
educativa estratégica influye en la formación docente de dos instituciones
educativaspúblicas del distrito Las Piedras Madre de Dios 2024. Por tanto, se
concluyó que, la gestión educativa estratégica tiene una capacidad moderada
para describir los factores que influyen en la formación docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa estratégica | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.title | Gestión educativa estratégica en la formación docente de dos instituciones educativas públicas del distrito Las Piedras, Madre de Dios, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.dni | 09742873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8956-9890 | es_PE |
renati.author.dni | 43907292 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |