El acompañamiento pedagógico en la planificación curricular de docentes de instituciones educativas de convenio de Villa María del Triunfo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo
Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad
educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje,
asimismo tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre el
acompañamiento pedagógico en la planificación curricular de docentes de
instituciones educativas de convenio de Villa María del Triunfo, 2024. El estudio se
realizó en un enfoque cuantitativo de investigación, mediante la aplicación del diseño
no experimental, de corte transversal, correlacional-causal. La muestra estuvo
conformada por 80 docentes. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la
recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos
cuestionarios, elaborados en base a las normativas del Minedu, con una validación
por juicio de expertos y confiabilidad comprobadas. Los resultados demostraron que
un acompañamiento efectivo y contextualizado mejora la calidad y efectividad de las
estrategias de enseñanza planificadas, lo cual a su vez potencia los resultados de
aprendizaje de los estudiantes (valores Wald superiores a 5 y significancia <0.05).
Concluyendo, que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en la
planificación curricular de los docentes de instituciones educativas de convenio de
Villa María del Triunfo.
Colecciones
- Lima Norte [3457]